ACTA XIII ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2019-2020

Fecha: jueves 27 de febrero de 2020       Faltan: 6ºA, 6ºB, 4ºC, 3ºC y 2ºA

Temas tratados y acuerdos

 

  • Recuento de puntos de Charlie Points (atletismo, limpieza mes de febrero, clima de convivencia de cada clase).

Cada asamblea se va a hacer el recuento de puntos y en las asambleas es cuando se deciden cambiar los Charlies Points por las recompensas (la decisión es de la clase, no de los representantes).

Elio, alumno de 6ºC, al final de cada semana se pasará por las clases y pedirá a los tutores que valoren de 0 a 10 el clima de convivencia semanal de sus clases, lo anotará y los puntos recibidos serán multiplicados por x2 y ese será el número de Charlie Points que recibirá el aula.

Se pide que animemos a los compañeros/as a participar en el equipo de atletismo del Colegio, para las Jordanas de Atletismo organizadas por las Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Aranjuez, se puede participar 4 alumnos/as por prueba y categoría en la fase inicial. Además de la competición individual, hay una competición colectiva por Centro Educativos, se tienen en cuenta todas las pruebas, si no participa nadie del Colegio en alguna prueba, son 0 puntos. Y mejor tener atletas de reservas por si surgen imprevistos  (lesiones, enfermedades, evento familiar, competición deportiva, …). Muchos alumnos/as no acuden a entrenar atletismo por que prefieren jugar al fútbol, se les dice que el voluntario y que al fútbol pueden jugar todos los días en el recreo (salvo lo viernes, día sin balón) y que atletismo es 4 martes al año, que es bueno, divertido y beneficioso variar y practicar varias disciplinas deportivas.

RECUENTO DE PUNTOS A 28 DE FEBRERO:

 

3ºA 472

6ºC 308

4ºA 291

6ºB 262

3ºB 248

6ºA 250

2ºA 232

3ºC 225

4ºC 225

4ºB 153

5ºB 150

5ºA 144

 

 

  • Propuesta de actividades Día Internacional de la Mujer (8 de marzo)

Surgen las siguientes ideas:

Las clases de 4º de Primaria, van a realizar una actividad de Mujeres en el Arte (13 de marzo) una profesora de arte de universidad y además mamá del Centro va a dar la charla, se ofrece a al resto de las clases para realizarlas, tiene disponibilidad salvo los martes y jueves. Cuando lo hablemos en las clases, si se ve conveniente el maestro debe a hablar con Irma (jefa de estudios), para solicitar y organizar el horario.

Se propone venir de color morado o con distintivos morados, se hablará con los maestros y el equipo directivo, si se aprueba se informará a las clases y a las familias por escrito de manera oficial.

Las clases de 4º están elaborando proyecto sobre mujeres, que van a compartir con el resto de cursos.

En el hall principal hay un juego de pistas, para descubrir e investigar sobre “Wonder Women”, se irán poniendo pistas, todos a quellos que sepan, deben meter en la urna que está debajo del mural, una papeleta, poniendo su nombre, su curso, el nombre y el número de la mujer maravillosa, que se oculta tras la silueta.

Para la entrada al centro, se escuchará todos estos días música enfocada a la celebración del día Internacional de la Mujer (Super Woman, Respect, Girl like you, Malamente, Ella, I will survive, Esa no soy yo, Girl on fire, Run the world, …).

En la Biblioteca habrá expuesto una serie de libros para leer sobre la mujer, estas semanas no se prestarán estos libros, para que puedan ser ojeados por todos, también se mostrarán fotos de otros ejemplares que se recomiendan.

 

  • Recogida de aceite para Basida

Se dará un Charlie Points por cada litro donada, es muy importante ser generosos y compartir. Se dejará en el Friendship Corner (junto al baúl de objetos perdidos: se aprovecha para recordar que cada vez hay más prendas olvidadas, que es conveniente poner el nombre y los apellidos en los uniformes y abrigos

 

para una mejor identificación y pasarse de vez en cuando a mirar el cajón, pero antes de ello debemos ser cuidadosos y responsables con nuestras cosas. También hay una cesto en conserjería de neceseres y taper perdidos, se solicita los mismo poner el nombre y apellidos, echar un ojo, ser responsables, muchos desayunos, los puedo sacar del envase, dejar el taper en la mochila y salir a disfrutar y convivir en el recreo) hay una caja para ello, en esa zona también está el contenedor de tapones, en secreatría el de pilas, dentro de poco se pondrá la caja de recogida de ropa para las personas necesitas que organiza la Fundación Glorr. A veces la caja de ropa perdida, se coloca entre las dos puertas de acceso de la ruta escolar.

Se comenta que en muchos lugares se está haciendo la recogida de aceite, por parte de QCN y que van a realizar un Festival el 15 de marzo en el Colegio Loyola)

 

  • Propuesta de actividades para las IX Jornadas Deportivas Colegio Carlos III

Se propone hacer carreras de sacos.

Se recuerda que la Charlie League se ha ubicado los miércoles, esta semana se ha jugado al Nuhai (competición realizada por algunos alumnos/as durante un campamento de verano con la Asociación de Aranjuez Q.C.N.).

 

  • Entrega de canciones para el XI Cross Escolar Carlos III (Domingo 29 de marzo)

Se recuerda que deben ser aptas y que en la medida de lo posible, hay que participar, animando, corriendo, bailando. Son dos por clase y pueden ser las mismas elegidas para la mini disco.

6ºC: My House (Florida)

5ºA: Don´t Could me up y Hihg I Hopes

5ºB: Old Town Road Remix

5ºC: Shotgun (Flavio) y Power (West)

4ºA: Biliever y Dance Monkey

4ºB: Ritmo y Tusa

Se revisarán las canciones para comprobar que son aptas, si no lo fueran se eliminarán.

Se recuerda que se están buscando patrocinadores, para aumentar los regalos y los trofeos de todos los participantes.

 

  • Próxima Pitu-Charlas

En marzo dos asociaciones locales, nos hablarán de actividades para jóvenes en el Tiempo Libre, para darnos alternativas de ocio. Son los Scouts del Raso de la Estrella y la Asociación QCN. En ambas hay antiguos alumnos/as del Centro en la organización y alumnos/as que siguen todavía en el Colegio. Falta concretar la fecha.

 

  • Concursos

Han llegado al Centro dos propuestas de concurso, uno de dibujo (Patrimonio Nacional) y otro de relatos (Plataforma de la Escuela Pública) se pondrán las bases en el tablón de anuncios de alumnos/as, desde la Asamblea se anima a participar y es una buena iniciativa para plasmar los que vamos aprendiendo.  

 

  • Ruegos y preguntas.

Se pide que se haga caso a los alumnos/as de Divertipatio y se deje todo recogido y no tirado, sobre todo Infantil, 1º y 2º de Primaria.

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad