ACTIVIDAD DE CENTRO: “AMERICAN STYLE CARLOWEEN”

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que este curso escolar 2020-2021, los maestros/as del grupo de trabajo de inglés, han seleccionado como Actividad de Centro Anglosajona la festividad de Halloween, con el objetivo de conocer y recordar las principales características de esta celebración: leyendas, música, historia, vocabulario, comidas, colores, disfraces, objetos, historias, personajes, costumbres, … de esta fiesta tan popular.

Las actividades que se van a realizar este año, no estarán enfocadas exclusivamente en el terror y el miedo, uno de los objetivos principales es celebrarlo al estilo americano “American Style Carloween”, donde los niños, niñas y adultos de los Estados Unidos, no sólo se disfrazan de personajes que infunden miedo (dráculas, zoombies, fantasmas, ….), la gente se disfraza de aquellos personajes y seres que les gustan (superhéroes, bomberos, aventureros, exploradores, ….), por eso este año se propone a los niños/as que vengan disfrazados de lo que ellos consideren y no exclusivamente con trajes relacionados con el miedo y el terror.

Durante toda la semana, todos los cursos van a realizar actividades (en inglés y castellano) para explicar y celebrar la “American Style Halloween Carlos III”.

Para el viernes 30 de octubre, todo el centro celebrará dicha festividad con una actividad común. Se harán talleres y actividades dentro del aula, respetando los agrupamientos y las medidas de seguridad e higiene. El único día que se podrá venir disfrazado será ese viernes y teniendo en cuenta las siguientes indicaciones.

Este año debido al COVID-19 nos vemos obligados a modificar y adaptar los disfraces a la nueva situación.

Los alumnos/as que quieran venir caracterizados lo harán desde sus casas siguiendo las siguientes indicaciones:

  • No se puede traer disfraces demasiado elaborados que arrastren por el suelo y que no permitan o dificulten el lavado de manos, que realizamos continuamente en el Colegio, ir al baño de manera habitual o la realización de manualidades y tareas diarias.
  • Los accesorios tipo guantes, caretas, hachas, varitas, alas, cuchillos, escobas,…. no pueden formar parte de nuestra indumentaria.
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria para todo el alumnado de Primaria y recomendable para los alumnos/as de Infantil.
  • No se puede venir con la cara pintada y rogamos que si se traen gorros o diademas, aparezca en ellos el nombre y el curso del niño/a.
  • Recordamos que la temática de este curso, es que los niños y niñas no sólo vengan disfrazados con trajes relacionados con el terror.

Referente al desayuno, se invita a las familias a que los alumnos/as traigan su propio desayuno ambientado con la temática de Halloween y su disfraz.

Los auxiliares de conversación realizarán un tour durante la semana, para introducir y explicar la festividad de Halloween a los alumnos/as desde los 3 años hasta 6º de Primaria, con actividades adecuadas a cada edad.

Se ha diseñado una actividad para realizar todo el Centro a la vez, pero cada uno desde su aula, que consistirá en cantar y bailar la canción de Just Dance de “Ghostbuster” Classic 5 Stars, os dejamos el enlace por si queréis practicar en casa con vuestros hijos/as: https://www.youtube.com/watch?v=RYgIVc5Jvjg&ab_channel=3TopicsGamer

Es de mucha importancia seguir estar indicaciones para salvaguardar la seguridad de sus hijos/as y evitar posibles contagios.

                                                                                GRUPO DE TRABAJO BILINGÜE

EQUIPO DIRECTIVO

 

 

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad