ACTIVIDAD DE CENTRO: “AMERICAN STYLE CARLOWEEN”

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que este curso escolar 2020-2021, los maestros/as del grupo de trabajo de inglés, han seleccionado como Actividad de Centro Anglosajona la festividad de Halloween, con el objetivo de conocer y recordar las principales características de esta celebración: leyendas, música, historia, vocabulario, comidas, colores, disfraces, objetos, historias, personajes, costumbres, … de esta fiesta tan popular.

Las actividades que se van a realizar este año, no estarán enfocadas exclusivamente en el terror y el miedo, uno de los objetivos principales es celebrarlo al estilo americano “American Style Carloween”, donde los niños, niñas y adultos de los Estados Unidos, no sólo se disfrazan de personajes que infunden miedo (dráculas, zoombies, fantasmas, ….), la gente se disfraza de aquellos personajes y seres que les gustan (superhéroes, bomberos, aventureros, exploradores, ….), por eso este año se propone a los niños/as que vengan disfrazados de lo que ellos consideren y no exclusivamente con trajes relacionados con el miedo y el terror.

Durante toda la semana, todos los cursos van a realizar actividades (en inglés y castellano) para explicar y celebrar la “American Style Halloween Carlos III”.

Para el viernes 30 de octubre, todo el centro celebrará dicha festividad con una actividad común. Se harán talleres y actividades dentro del aula, respetando los agrupamientos y las medidas de seguridad e higiene. El único día que se podrá venir disfrazado será ese viernes y teniendo en cuenta las siguientes indicaciones.

Este año debido al COVID-19 nos vemos obligados a modificar y adaptar los disfraces a la nueva situación.

Los alumnos/as que quieran venir caracterizados lo harán desde sus casas siguiendo las siguientes indicaciones:

• No se puede traer disfraces demasiado elaborados que arrastren por el suelo y que no permitan o dificulten el lavado de manos, que realizamos continuamente en el Colegio, ir al baño de manera habitual o la realización de manualidades y tareas diarias.
  • Los accesorios tipo guantes, caretas, hachas, varitas, alas, cuchillos, escobas,…. no pueden formar parte de nuestra indumentaria.
  • La mascarilla sigue siendo obligatoria para todo el alumnado de Primaria y recomendable para los alumnos/as de Infantil.
  • No se puede venir con la cara pintada y rogamos que si se traen gorros o diademas, aparezca en ellos el nombre y el curso del niño/a.
  • Recordamos que la temática de este curso, es que los niños y niñas no sólo vengan disfrazados con trajes relacionados con el terror.

Referente al desayuno, se invita a las familias a que los alumnos/as traigan su propio desayuno ambientado con la temática de Halloween y su disfraz.

Los auxiliares de conversación realizarán un tour durante la semana, para introducir y explicar la festividad de Halloween a los alumnos/as desde los 3 años hasta 6º de Primaria, con actividades adecuadas a cada edad.

Se ha diseñado una actividad para realizar todo el Centro a la vez, pero cada uno desde su aula, que consistirá en cantar y bailar la canción de Just Dance de “Ghostbuster” Classic 5 Stars, os dejamos el enlace por si queréis practicar en casa con vuestros hijos/as: https://www.youtube.com/watch?v=RYgIVc5Jvjg&ab_channel=3TopicsGamer

Es de mucha importancia seguir estar indicaciones para salvaguardar la seguridad de sus hijos/as y evitar posibles contagios.

GRUPO DE TRABAJO BILINGÜE

EQUIPO DIRECTIVO