ACTIVIDAD DE CENTRO: DÍA DEL LIBRO 2022

Aranjuez, 20 de abril de 2022

Estimadas familias:

El próximo viernes 22 de abril, celebramos la actividad de Centro, el “Día del Libro”, para conmemorar el día Internacional del Libro, que se celebra cada año el 23 de abril, este curso escolar hemos decidido centrarlo en el escritor Antonio Rubio.

Para aquellos que no lo conozcan, hacemos una pequeña síntesis de él:

Antonio Rubio Herrero nace en el Puente del Arzobispo (Toledo) el 8 de Marzo de 1953. Cursa estudios de magisterio y ejerce la docencia desde hace 27 años. Compagina esta tarea con la creación literaria. Cultiva tanto la novela como la poesía y dirige sus obras al público infantil y juvenil. Muchas de sus creaciones poéticas han sido incluidas en antologías. Desde joven colabora en diversas revistas y periódicos.

Entre sus obras infantiles figuran: El archipiélago de la cabra, El murciélago Aurelio, Bibichos y el álbum de los bichos,  El hada de las palabras, 7 llaves de cuento,  Tras las letras, Las Alas del AVECEDARIO, Tres sopas Versos Vegetales, Almanaque musical, Cocodrilo, Veo veo, Luna, El pollito de la avellana, Pajarita de papel, La mierlita, ….

El objetivo principal de esta actividad de centro es que toda la Comunidad Educativa valore la importancia de la lectura y fomentar el hábito lector entre grandes y pequeños.

Los objetivos que nos marcamos son los siguientes:

1. Despertar/fomentar el interés hacia la lectura del alumnado, para resaltar la importancia de conservar y transmitir la cultura.
  1. Conocer y valorar la importancia que tiene la lectura.
  2. Impulsar la lectura como actividad que permite el desarrollo del lenguaje y mejorar las relaciones humanas y nuestra expresión oral y escrita.
  3. Hacer partícipes a todos del día del libro.
  1. Fomentar la utilización de la Biblioteca Escolar y ampliar el número de ejemplares.
  2. Continuar mejorando la convivencia escolar y la unidad de todos los miembros de la Comunidad Educativa, a través del trabajo cooperativo, compartiendo espacios, materiales, tiempo y actividades.

Durante la semana se realizarán distintas actividades para fomentar la lectura y conmemorar el día del Libro. El viernes 22 de abril realizaremos la actividad de centro, partiendo del libro de Antonio Rubio “Tres cuentos urraca”.  En la Biblioteca Escolar se pondrá un expositor con obras de Antonio Rubio.

Gracias por vuestra colaboración.