ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El día 3 de diciembre es el día Internacional de la Discapacidad, las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, para conmemorar este día nos hemos inscrito a la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, es un programa de sensibilización educativa para fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumnado y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas.

Durante la semana del 2 al 5 de diciembre, vamos a dedicar una sesión por clase para trabajar con nuestro alumnado la inclusión, la diversidad y la discapacidad a través del lema: “ONCE upon a time. La mirada de tod@s” donde tomaremos la inclusión por bandera para dar visibilidad a todas las personas.

El objetivo principal que persigue el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE es sensibilizar a los niños/as de hoy (futuros políticos/as, empresarios/as, amas/os de casa, barrenderos/as, dependientes/as arquitectos/as, científicos/as, maestros/as…) sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades para personas con y sin discapacidad. Igualdad de oportunidades en cualquier situación: laboral, educativa, movilidad, Internet, acceso a espacios públicos, ocio, acceso a la información, etc.. La reivindicación del reconocimiento de la diversidad y de la inclusión debe empezar por los propios estudiantes, que son verdaderos agentes de cambio y transmisores de valores en la familia.

Un saludo, gracias por vuestra colaboración.

Resultado de imagen de CONCURSO ONCE