ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

El día 3 de diciembre es el día Internacional de la Discapacidad, las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, para conmemorar este día nos hemos inscrito a la 36 edición del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, es un programa de sensibilización educativa para fomentar valores como la solidaridad y el pensamiento crítico, el papel activo del alumnado y el trabajo colaborativo, para conseguir igualdad de oportunidades para todas las personas.

Durante la semana del 2 al 5 de diciembre, vamos a dedicar una sesión por clase para trabajar con nuestro alumnado la inclusión, la diversidad y la discapacidad a través del lema: “ONCE upon a time. La mirada de tod@s” donde tomaremos la inclusión por bandera para dar visibilidad a todas las personas.

 

El objetivo principal que persigue el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE es sensibilizar a los niños/as de hoy (futuros políticos/as, empresarios/as, amas/os de casa, barrenderos/as, dependientes/as arquitectos/as, científicos/as, maestros/as…) sobre la importancia y necesidad de la igualdad de oportunidades para personas con y sin discapacidad. Igualdad de oportunidades en cualquier situación: laboral, educativa, movilidad, Internet, acceso a espacios públicos, ocio, acceso a la información, etc.. La reivindicación del reconocimiento de la diversidad y de la inclusión debe empezar por los propios estudiantes, que son verdaderos agentes de cambio y transmisores de valores en la familia.

 

Un saludo, gracias por vuestra colaboración.

 

Resultado de imagen de CONCURSO ONCE

English EN Spanish ES
YouTube
Esta página web usa cookies Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.    Más información
Privacidad