ADMISIÓN CURSO 2018-2019

Se ha publicado la resolución que regula el proceso de admisión en las etapas concertadas (Segundo Ciclo de Infantil, Primaria y Secundaria) para el curso 2018/2019. Los datos más relevantes del proceso, entre otros indicados en la resolución, son los siguientes:

– Para ser admitido como alumno en el CEIP CARLOS III es necesario solicitar la plaza, en forma y plazo establecido en la correspondiente resolución.

– Las solicitudes se presentarán en la secretaría del colegio del 5 al 19 de abril de 2018, ambos inclusive. Las solicitudes podrán presentarse también telemáticamente a través de la página web madrid.org.

– Puedes conocer el centro asistiendo a las Jornadas de Puertas Abiertas, 4 y 11 de abril de 16:30 a 18:30 o consultando nuestra página web y nuestra cuenta de twitter.

– Los criterios de baremación o asignación de puntos pueden consultarse en la tablón de anuncios del Centro (junto a secretaría).

– El centro hará públicos los listados de los alumnos que han solicitado el centro en primera opción el día 24 de abril de 2018.

– La publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos se realizará el 8 de mayo de 2018, adjuntando los listados con la puntuación obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en el centro.

– La reclamación a la lista provisional podrá́ presentarse en el colegio los días 9, 10 y 11 de mayo.

– La lista definitiva de admitidos y excluidos se publicará el 17 de mayo de 2018.

– La matriculación se realizará del 15 al 27 de junio de 2018.

– Es importante recordar que solo debe presentarse una solicitud por alumno y que es preciso entregarla en el centro de primera elección.

– Puede consultar las instrucciones sobre el proceso de admisión en el Portal de educación de la Comunidad de Madrid, en el que se incluye la resolución completa: “Resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa por la que se dictan Instrucciones de 29 de diciembre de 2017, sobre la participación en el proceso de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial, ESO y Bachillerato de la Comunidad de Madrid para el curso 2018/2019”.

La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización o a través de internet en esta página web

• Sólo se presentará una solicitud por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

• Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

• La solicitud de admisión se podrá ENTREGAR de forma presencial en el centro solicitado en primera opción o de forma telemática (si dispone de certificado digitalo del sistema de identificación electrónica cl@ve por cada uno de los padres, tutores o representantes legales)a través del espacio web de la Comunidad de Madrid, que en su momento, disponga a tal fin. En el primer caso, la solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad..

ENLACE A PORTAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA ADMISIÓN CURSO 2018/19: