ADMISIÓN CURSO ESCOLAR 2016/17

De acuerdo con la  RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES SOBRE LA PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACION ESPECIAL, EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2016/17.

Os comunicamos la siguiente información:

Actuaciones

Del 31 de marzo al 15 de abril de 2016.

Plazo de presentación de instancias para el curso 2016-2017.

04 de mayo de 2016.

Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos en el Centro.

05, 06 y 09 de mayo  de 2016.

Plazo de tres días hábiles para formular reclamaciones a la lista provisional de admitidos y excluidos.(impreso reclamación en el Centro)

18 de mayo de 2016.

Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos por los Centros.

06 de junio de 2016.

Publicación listas provisionales de adjudicación de centros por el Servicio de Apoyo a la Escolarización.(SAE)

07, 08 y 09 de junio de 2016.

Plazo de tres días para reclamaciones a las listas provisionales del SAE.

14 de junio de 2016.

Publicación de las listas definitivas de adjudicación de centros por el SAE.

15 de junio de 2016.

Publicación en el Centro de Primaria de la lista de alumnos que han obtenido plaza en los Centros de Educación Secundaria.

Del 15 al 28 de Junio de 2016.

Plazo de Matriculación en los Centros de Educación Infantil y Primaria

Del 22 de Junio al 08 de Julio de 2016.

Plazo de Matriculación en los institutos bilingües de lengua inglesa.

Del 1 al 15 de Julio de 2016.

Plazo de Matriculación en los Centros de Educación Secundaria.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD DE ADMISIÓN.

• FOTOCOPIA DNI/NIE/PASAPORTE DE LOS PADRES/MADRES/TUTORES LEGALES ALUMNO.
  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA (todas las hojas).
  • La solicitud será cumplimentada y firmada:
    • por ambos padres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo mediante escrito firmado del padre/madre/tutor legal que no firma la solicitud dando su conformidad a la escolarización del alumno tal y como se declara en la solicitud,
    • documento acreditativo si alguno de ellos no ostenta la patria potestad,

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS PRIORITARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 1. Hermanos matriculados en el Centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo:

• Certificado del Centro. (expedido por la Secretaria del Centro)

Criterio 2. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno:

• Autorizar Consulta del padrón municipal en la solicitud de admisión en el recuadro correspondiente.
  • Si no autoriza, Copia del certificado o volante de empadronamiento de la unidad familiar.
  • Certificación del lugar de trabajo o documento equivalente donde se indique el domicilio laboral.

Criterio 3. Renta:

• Perceptores del RMI. Autorizar en el recuadro correspondiente a su consulta.

Criterio 4. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso del representante legal del alumno:

• Autorizar Consulta a la Consejería de Asuntos Sociales.
  • Si no autoriza, Certificado e informe emitido por la Consejería de Asuntos sociales, órganos competentes de otras comunidades autónomas o, anteriormente por el IMSERSO, en los que figure un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

PARA JUSTIFICAR LOS CRITERIOS COMPLEMENTARIOS DE BAREMACIÓN:

Criterio 5. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza:

• Indicar dicha circunstancia en la solicitud y adjuntar documentación que permita al Centro su fácil comprobación.

Criterio 6. Situación de familia numerosa:

• Autorizar a consultar a la Consejería de asuntos sociales en el recuadro correspondiente.
  • Si no, aportar Fotocopia del Título o carné actualizado de familia numerosa (general o especial).

Criterio 7.Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos:

• Documentación necesaria para acreditarla. Sólo se podrá adjudicar puntuación a cada solicitante por una sola circunstancia de entre las aprobadas por el centro que se solicita en primer lugar.

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO ORDINARIO ESCOLARIZACIÓN. ADMISIÓN 2016/17