ASAMBLEA XI PITUFOS 5 DE MARZO DE 2018

ACTA 11ª ASAMBLEA PITUFOS CURSO 2017/2018

FECHA: lunes 5 de marzo     HORA: 12:00     LUGAR: sala de profesores de Primaria

ORDEN DEL DÍA

Pasamos lista, los únicos ausentes son los representantes de 5ºB.

1. Explicación Concurso fotográfico y de dibujo sobre Charlie (por clase).

El concurso es por clases, cada grupo es libre de elegir, el lugar, la vestimenta, la colocación,…. la única consigna es que debe ser una decisión grupal. Simplemente consiste en hacerse una foto con de clase con Charlie (peluche).

Las fotos serán enviadas a Toni y se hará una exposición de todas ellas.

La Asamblea de Pitufos, en la próxima reunión decidirá el jurado (Pitufos, maestros, familias, ampa, monitores de comedor, conserjes, personal de cocina y secretaría, auxiliares de conversación,…..).

El premio será poder repetir la foto, pero esta vez con Charlie, el de verdad.

A partir de la semana que viene, se suspende temporalmente Charlie Traveller (entre semana, la familia que quiera podrá llevarse a Charlie el fin de semana), porque las mascotas que se prestan diariamente serán destinadas al préstamo semanal por clases. Se inicia la próxima semana (12 de marzo) y votamos para ver si empezamos el préstamo por 6º de Primaria, por 1º de Primaria o libre.

Resultado de la votación:

• Empezar por primero 19 votos.
  • Empezar por segundo 12 votos.
  • Abstenciones 4 votos (se explica brevemente lo que es abstenerse en una votación).

Lunes 12 – miércoles 14: 1º de Primaria

Miércoles 14 – viernes 16: 2º Primaria

Lunes 19 – miércoles 21: 3º Primaria

Lunes 2 – miércoles 4: 4º Primaria

Miércoles 4 – viernes 6: 5º Primaria

Lunes 9 – miércoles 11: 6º Primaria

1. Presentación “El patio del Colegio”, explicación para participar en el Proyecto Patio.

Se va a crear una comisión para realizar el Proyecto Patio (mejorar los patios del centro para hacerlos más educativos y bonito) formada por maestros y padres, a través de la asamblea se va a pedir opinión a los alumnos/as, la primera manera de llevarlo esta idea acabo, es la creación de un espacio donde libremente cada niño o niña pueda plasmar lo que le gustaría que hubiera nuestro patio (redacciones, dibujos, maquetas, esculturas, fotos …), cada idea que tengamos debemos dársela a nuestro Pitufo y el se la entregará a Samuel (secretario de la asamblea) y las iremos plasmando en un mural, es necesario que cada idea venga con el nombre y el curso de la persona.

Pueden ser cosas que hayamos visto en otros lugares, dibujos para los muros, juegos, ideas de decoración, diseño de zonas concretas, …. se puede solicitar ayuda a los familias.

Se da de plazo hasta el 15 de abril. Tras esto, la asamblea revisará todas las ideas y señalará las que les parezcan mejor para transmitirlas a la Comisión Patio.

1. Ideas para las próximas actividades y días internacionales (día de la mujer 8 marzo, jornadas deportivas, jornadas de puertas abiertas, día del libro, ….).
  • 8 marzo: día Internacional de la mujer (actividades de igualdad de género: pruebas por parejas chico-chica, saltar a la comba, fútbol, …).
  • 23 de abril: día del libro, cada clase deberá elegir un libro o autor (preferido) Samuel se pasará con una lista para anotarlo, también pasará por las clases de infantil.
  1. Segunda Fase Charlie League.

Se propone eliminar el fútbol de la Charlie League, debido a los conflictos que surgen, las clases tendrá que debatir, se podrá jugar los días asignados de pista, pero no se organizará torneos, ha sido en el único deporte que ha habido conflictos graves y han sido los árbitros (alumnos/as de 5º y 6º) han suspendido partidos, en el resto de deportes se ha desarrollado con normalidad.

1. Recuento de los marcadores de cada clase y entrega de premios Charlie Points.
  2. Avisos, ruegos y preguntas.

Propuestas de las clases:

Exhibiciones de Parkour

Concurso de cubo de Rubik

El día del tenis.

Balón de baloncesto para los recreos.

Noche/tarde mágica en todos los cursos.

Realizar investigaciones sobre el consumo fantasma.

Los alumnos/as de 2º Primaria, se autoproponen para recoger las papeleras amarillas de los pasillos los jueves.

No da tiempo a más, se decide continuar el próximo lunes.