CAMPEONATO ESCOLAR DE ATLETISMO 20222

La Delegación de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Aranjuez, organiza el Campeonato Escolar de Atletismo 2022. Se desarrollará 3 sábados por la tarde (5, 12 y 26 de marzo), siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas, en el Estadio Municipal del Deleite.

En el Campeonato Escolar de Atletismo -Serie Básica (no pueden participar los niños y niñas federados en atletismo). No podrán participar aquellos alumnos y alumnas del Colegio, que tenga ficha federativa de atletismo.

Jornadas Previas: Días 5y 12 de marzo.

Jornada Final: Día 26 de marzo.

Las categorías serán benjamín (niños y niñas nacidos en 2012 y 2013), alevín (niños y niñas nacidos en 2010 y 2011), infantil y cadete.

En las Jornadas Previas podrán participar hasta cuatro (4) atletas por prueba por cada Colegio, así como un equipo de relevos. En estas jornadas cada atleta podrá participar en una prueba más el relevo.

En la jornada final, sábado 26 de marzo, solo podrán participar un alumno/a de cada Colegio en cada una de las pruebas. Y se valorará la puntuación de cada miembro del equipo, para la elaboración de la clasificación por equipos.

En dicha jornada, cada colegio inscribirá en su equipo a un (1) atleta por prueba más suplentes en las categorías benjamín y alevín, siendo la inscripción de dos (2) atletas en las categorías infantil y cadete.

En el caso de la inscripción de los equipos de relevos en estas categorías cada centro inscribirá a uno solo. En esta Jornada Final cada atleta sólo podrá participar en una prueba y en su relevo correspondiente. A efectos de clasificación final por colegios estas inscripciones deberán procurarse que sean de equipos completos

PUNTUACIONES CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS:

El vencedor de cada prueba, incluido el relevo, N+1. Al segundo clasificado, N-1; al tercero N- 3 y así sucesivamente hasta el ultimo clasificado. “N”” es el número de atletas que, en cada prueba y categoría, participan en la Jornada Final. En esta Jornada Final cada participante, dependiendo del puesto final obtenido, puntuará según la participación total de atletas que lo hagan en cada una de las pruebas programadas. La suma de estas puntuaciones determinará en cada categoría como campeón escolar al colegio que haya conseguido sumar más puntos. En caso de empate a puntos, se proclamará vencedor el colegio que haya ganado más pruebas.

En el apartado individual, los tres primeros clasificados serán proclamados como campeones individuales y recibirán sus correspondientes medallas.

La organización (Delegación de Deportes) no elabora un horario, las pruebas comienzan a las 16:00 y se realizan de manera continuada.

1ª Jornada – Sábado 5 marzo de 2022
Benjamín (3º y 4º de Primaria): 60m benjamín (Masculino y Femenino), Relevos 4x60m(Masculino y Femenino), Peso (Masculino) y Jabalina (Masculino y Femenino).

Alevín (5º y 6º de Primaria): 600m (Masculino y Femenino), Altura (Masculino), Longitud (Masculino y Femenino), Peso (Masculino y Femenino)

2ª Jornada – Sábado de 12 marzo de 2022

Benjamín (3º y 4º de Primaria): 400m benjamín (Masculino y Femenino), Longitud (Masculino y Femenino) y Peso (Femenino).

Alevín (5º y 6º de Primaria): 60m (Masculino y Femenino), Relevos 4x60m (Masculino y Femenino), Altura (Femenino) y Jabalina (Masculino y Femenino).

3ª Jornada – Sábado 26 de marzo de 2022 (JORNADA FINAL) La organización no ha facilitado el orden de las pruebas de estas jornada final.

A los alumnos/as del Centro se les dará una nota informativa para las familias, confirmando la prueba en la que participa y el día, en caso de no poder asistir, se ruega informar por escrito a Samuel (monitor deportivo del Colegio).

Los martes y jueves, a la hora del recreo (12:00 – 12:30), se están realizando distintos entrenamientos en el pabellón del Colegio, con los alumnos/as interesados en participar, con la finalidad que puedan practicar la prueba en la que quieran participar, a todos los alumnos/as interesados se le asigna una prueba, para que todos/as puedan participar y aprender y disfrutar haciendo deporte.

REGLAMENTO CAMPEONATO ESCOLAR DE ATLETISMO 2022