«CARLOWEEN» = FIESTA DE HALLOWEEN COLEGIO CARLOS III 30 DE OCTUBRE 2020

El pasado viernes 30 de octubre, celebramos la actividad de Centro «Carloween» (fiesta de Halloween del Colegio Carlos III). Este curso unos de los objetivos era no centrar, únicamente, esta celebración de origen anglosajón, en el terror y en el miedo, explicar al alumnado que en EEUU también la gente se disfraza de algo más que zombies, esqueletos, brujas, fantasmas, monstruos, …. se visten de lo que quieren.

A pesar de la situación y siguiendo las medidas de seguridad, todos disfrutamos de esta celebración.

La fiesta comenzó antes de las 09:00, las monitoras de los primeros del colegio fueran las encargadas de iniciar la fiesta y los «efectos especiales» de niebla quedaron muy bien.

ImagenImagen

La primera parte de la mañana, además de bailar, todas las clases (desde los 3 años hasta 6° Primaria) realizaron distintas manualidades y actividades centradas en Halloween.

ImagenImagenImagen

Los alumnos/as no fueron los únicos que se disfrazaron, también lo hicieron los maestros/as y el personal no docente,…; con trajes relacionados con el miedo, pero también al «American Style», de temática libre.

ImagenImagen

Los alumnos/as y maestros pudimos disfrutar y aprender en la «Carloween», con muchas actividades, juegos, canciones, manualidades por clases.

ImagenImagenImagen

Nuestras assistants, tras explicar a los alumnos/as el vocabulario, la comida, las costumbres, la historia,… de Halloween, realizaron distintas actividades con las clases para trabajar el vocabulario y lo aprendido de la festividad. En el siguiente vídeo tenéis a Ann, realizando una dinámica con una clase de 6º de Primaria.

Una de las actividades que realizaron alumnos y alumnas de 4º de Primaria fue jugar al «Among us», el maestro Jesús adaptó uno de los juegos más populares entre el alumnado creando unas cartas y unas normas básicas, la finalidad de juego, además de fomentar la convivencia y la cohesión del grupo, era trabajar la expresión oral del alumnado.