CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO

El martes 23 de abril, celebramos el día del libro con muchas actividades, nos hubiera encantado celebrar Día del Libro todos juntos, en el patio, como todos los años, pero debido a la lluvia no ha podido ser, por eso la entrega de premios del VII Certamen Literario de Relatos y Dibujos se realizó por cursos y ciclos.

Las maestras de ceremonias, fueron Isabel y Sofía, de 6ºC, y lo hicieron fenomenal, antes de nombrar a los ganadores, comenzaron felicitando a los muchos participantes en el Certamen, este año como novedad los alumnos de Primaria, tenía que hacer un relato, mezclando personajes, lugares y objetos de los libros que seleccionados este curso para el día del libro:

– El Mago de Oz, para 1º, 2º y 3º de Primaria, por el centenario de la muerte de su autor, L. Frank Baum.

– Frankistein, para 4º, 5º y 6º de Primaria, por el segundo centenario de su publicación, autora Mary Shelly.

Los ganadores fueron los siguientes:

6º de Primaria: Nora Ruano por «El viaje», Laura Esquinas por «Huérfanos» e Isabel Ortega por «La Gran fiesta para ir a Jamaica».

5º de Primaria: María Roldán por «Franki y sus amigos», Antonio Guardiola por «La pócima mortal» y Ariadna Florín por «Otra vuelta de tuerca».

4º de Primaria: Gemma Cuesta «El viaje de Frankistein», Jorge Muñoz por «Sueño» y Sara Verdugo por «Los zapatos hipnóticos».

3º de Primaria: Alberto Buitrago, Paula Cañada

2º de Primaria: Patricia, Elsa

1º de Primaria: Nicolás García, Keira Fernández y Abril Pinto

5 años: Lucía Carmena por «El primer viaje de Floripondía» y Noa por «Floripondía».

4 años: Marian Sanz por «Pata Garfio», Carmen Rubio por «Unicornio» y Claudia Mengue por «Ricitos»

3 años: Julia Martínez por «Chiqui chiqui», Marcos por Ricitos y Raúl Barco por «Lady Bug»

Los premios, además de los aplausos de sus compañeros/as y maestros, fue un chueque regalo (donados por el AMPA y Colegio) canjeable por libros de lectura de Literatura Infantiil y Juvenil. Los premios fueron entregados por Charlie y Mariola (presidenta del AMPA).