CELEBRAMOS EL DÍA DEL ÁRBOL

Los alumnos y alumnas de 1º de Primaria han celebrado hoy el Día del Árbol con una plantación de olmos resistentes a la grafiosis en el páramo conocido como el Parque Miraflores (zona de no visitas al público), dentro del Jardín del Príncipe.

La alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno, y la delegada de Patrimonio Nacional, Ana Carmen Lavín, han acompañado a los chicos y chicas de 1º Primaria que con la ayuda de personal del Ayuntamiento de Aranjuez y de Patrimonio Nacional han plantado un total de 125 ejemplares de olmos del Proyecto LIFE de Restauración de Olmedas Históricas en la cuenca del Tajo.

Se trata de un proyecto participado por el Ayuntamiento de Aranjuez, el IMIDRA, la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Universidad Politécnica de Madrid (que tutela el proyecto desde el ámbito científico) y que ha servido para la reforestación de zonas como el Rancho Grande, el entorno de La Piragüera o el Soto de las Cuevas.

El olmo ibérico es una de las especies más emblemáticas de la península y a su vez una de las que más sufre el efecto de la grafiosis.