CHARLA DE ACTITUD POSTURAL A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2º Y 3º DE PRIMARIA

Los niños y niñas de 2º y 3º de Primaria han participado en unas charlas sobre actitud postural. El objetivo principal de esta actividad es prevenir, desde la infancia, lesiones músculo-esqueléticas provocadas por malas posturas.

A continuación os presentamos los comentarios y dibujos realizados por los alumnos/as sobre esta actividad.

Hoy hemos entrado al cole. A la 2ª hora nos tocaba Matemáticas y ha venido una señora y nos ha dicho que nos vayamos ¡ya! Nos ha dicho Marta Patricia que en orden de lista y yo me he puesto la número 20 y eso. Nos hemos ido a la clase de ordenadores y esa señora que se llamaba Blanca, nos ha empezado a hablar de como sentarnos bien y luego ha traído dos mochilas, una de Leyre y otra de Víctor, y a Antonio le ha dicho que se imaginará unas escaleras que van subiendo y le ha preguntado ¿Cómo subirías la mochila de Víctor? Luego con la mochila de Leyre nos ha explicado cómo nos ponemos la mochila. Y todos lo hacíamos mal y lo que estaba bien era ponerse la mochila en lo alto de una mesa, que te la coja una persona y más cosas de esas. También nos ha puesto un vídeo de Zgmrtsglub, lo sé es un nombre muy raro, porque es un extraterrestre.

Al final nos han dado un sobre y ella lo tenía abierto y nos lo ha enseñado, es muy guay, me ha encantado. Adiós.