CHARLA DE LOS PELIGROS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS ALUMNOS/AS DE 5º Y 6º DE PRIMARIA

El lunes de 25 de mayo y el martes 26 de mayo han acudido al centro la Policía Nacional, para hablarnos de los Peligros de las Nuevas Tecnologías.

La charla consistía en reflexionar sobre todo lo que hacemos en internet y para darse cuenta del peligro que corren los menores en la red (redes sociales, juegos on-line, …..). Los alumnos y alumnas de 5º y 6º han escuchado de la Policía cosas que puede suceder si no usamos correctamente internet (dar datos personales, enviar fotos, uso abusivo,….). Nos han contado casos reales que ha vivido ellos por el mal uso de internet, de acoso escolar, de robos por publicar comentarios diciendo que se iba de casa un mes, de accidentes por ir chateando con el móvil, fotos publicadas en privado que acaban siendo públicos, …..

A los alumnos les ha gustado,han aprendido mucho:

– Que deben pensar más las cosas antes de hacerlas.

– Que deben confiar más en los padres.

– Hay que aprender a no abusar de internet.

– Tenemos que tener más cuidado con internet.

– Tenemos que estar atentos, porque hay gente muy peligrosa.

– No tenemos edad para tener meternos en algunos sitios.

– Debemos aprender mucho más de este tema.