COCINILLAS, NOS DIVERTIMOS COCINANDO

Cocinillas es una actividad extraescolar diseñada por la empresa de comedor Serunion para los alumnos y alumnas del Colegio, que consiste en un taller de cocina para que los niños y niñas puedan “Divertirse cocinando”.  Se desarrolla los miércoles, para Infantil y Primaria.

Imagen

Nuestros niños/as no solo disfrutan con las manos en la masa, sino que además aprenden hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada..

• Insistir en la importancia de una alimentación sana y equilibrada.
  • Reforzar los hábitos saludables (lavarse las manos y los dientes, limpiar la comida, etc.)
  • Distinguir los alimentos (pirámide alimentaria).
  • Aprender los principios básicos de la alimentación y nutrición.
  • Distinguir los sabores básicos: dulce, salado, ácido y amargo.
  • Fomentar el trabajo en equipo y las habilidades técnicas de los niños/as en la cocina.
  • Generar una comunicación fluida entre los grupos de participantes; potenciando su autonomía, la participación activa y la toma de decisiones.
  • Asociar la comida sana y equilibrada con la diversión.
  • Desarrollar los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios.
  • Desarrollar la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.
  • Desarrollar la creatividad

ImagenImagen