COMIENZA LA AVENTURA DE CARLONONIA

En Carlononia existen unos planetas muy peculiares creados por los grandes padres y madres:

– De las Matemáticas como Hypatia de Alejandría, Euclídes, Maria Gaetana Agnesi, Pitágoras como Sophie Germain, Descartés, Sofía Kovalevskaya.

– De las Ciencias, Marie Curie, Thomas Edison, Lise Meitner, Isaac Newton, Rosalind Franklin, Charles Darwin.

– De la Literatura como Sappho, Cervantes, Jane Austen, William Shakespeare, Gabriela Mistral, Charles Dickens, Góngora, Mary Shelley, Oscar Wilde, Bécquer, Roald Dahl, Federico García Lorca.

En cada uno de esos planetas, el conocimiento y la sabiduría, son el eje central de la vida cotidiana y permanecen a buen recaudo en el ministerio de SUMULRESDI. Los más privilegiados de la sociedad, lo más ricos y afortunados, no son los más fuertes o ágiles, o los más dinero y posesiones tienen, sino que son aquellos que tienen grandes destrezas en las Matemáticas, las Ciencias y la Literatura, y además saben compartir sus conocimientos, porque saben que juntos son invencibles.

Estas tres enormes fuentes de poder son las más valoradas en Carlononia. ………. Todo aquel nacido en Carlononia posee como mínimo, una de las tres grandes fuentes de poder, es por ello que todo ciudadano tiene una de ellas, siendo frecuente que algunos posean incluso dos, de las tres grandes fuentes.

Se dice, que hoy en día, existen descendientes de aquellos grandes padres y madres del conocimiento y la sabiduría, conocidos como ARIMATS y que son ellos/as los Guardianes del Ministerio de SUMULRESDI.

Según creen en Carlononia, aquel Arimat, que consiga dominar estas tres fuentes de conocimiento y de la sabiduría, y sepa compartirlo con sus iguales, aprendiendo y disfrutando unos de otros, se le conoce como Aromat con TRIPODER y podrá aspirar al trono de uno de los planetas de Carlononia.

Todo poder conlleva una gran responsabilidad, y según se utilice este poder, se podrá hacer el bien o el mal.

Corren tiempos oscuros y difíciles, en los que un numeroso grupo de Aromats se han confabulado contra la sociedad, y a través de sus malas artes, están intentando cambiar, a su capricho, todas las reglas ortográficas y numéricas, que hoy conocemos.

Sumulresdi, Ministerio de Seguridad y Revisión de todas estas normas, está reclutado un grupo selecto de Arimats, ya que tras la última revuelta de estos malhechores (autoproclamados como «ANTIMATELINGÜISTICIENTIFICOS») se produjeron muchas bajas entre los miembros de Defensa del Sumulresdi. Pdéis reconocerles por un mantra que repiten constantemente:

«No sé, no puedo, no lo intento».

¿TE GUSTARÍA PERTENECER AL GRUPO DE ARIMATS DEL GRAN IMPERIO DE CARLONONIA?

Imagen

Todos los alumnos/as de 5º de Primaria, han superado la pruebas de selección para convertirse en Arimats y con un solemne ceremonia han realizado el juramento de Arimats:

«Yo….. prometo salvaguardar el conocimiento y la sabiduría del Ministerio Sumulresdi, haciendo uso del trípode de Arimat que Carlononia me ha otorgado»