COMITÉ ORGANIZADOR CHARLIE´S LEAGUE. 22 DE SEPTIEMBRE

Las Charlie´s League es una idea de los Pitufos (Asamblea de Representantes de Alumnos/as del 2º Tramo de Primaria), cuya finalidad es proponer  actividades para el tiempo de recreo.

Para la organización de esta competición se crea un Comité compuesto por un alumno/a de cada clase, el Comité se reunión el 22 de septiembre y acordó los siguientes puntos:

• Finalidad: Jugamos para divertirnos, todos los que quieran participar en la liga, deben firmar un compromiso de buenas prácticas deportivas, respeto a los demás (compañeros, rivales, árbitros) y a las normas y de convivencia (estilo juramento olímpico).
  • Número de jugadores (fútbol, baloncesto, balontiro, voleyball, balonmano y kickball = béisbol con el pie): el número de jugadores viene determinado por la clase que el día del partido presente a menos alumnos/as. Pero siempre en un número superior a 7. Con el fin de que puedan jugar el mayor número de personas y evitar problemas con los cambios, convocatorias, etc.
  • Para jugar a los deportes individuales, pin-pong, habrá que apuntarse en una lista y el torneo se desarrollará los lunes, día de no pista para los alumnos/as del 2º tramo (4º, 5º y 6º de Primaria).
  • Cada curso juega con otras clases del mismo curso y en los juegos colectivos será el día que les toca la pista, salvo en pinpong (tenis de mesa) que se realzairá todos mezclados.
  • Habrá dos árbitros por partido, que serán designados por los organizadores de cada actividad, cuando elaboren el calendario de enfrentamientos. Puede que sean los mismos organizadores o no.
  • Los partidos sólo se aplazarán, por las siguientes causas, excursión/o imposibilidad de utilizar la zona de juego.
  • Los organizadores de cada deporte, cuando les toque recogerán de conserjería la mochila de la Charlie´s League, que tendrá petos, balones, silbatos, cronómetro, palas; al terminar los partidos ellos serán los encargados de recoger el material utilizado y dejarlo en su sitio.

• Se seguirán las reglas básicas de cada deporte.
  • Se premiará a los equipos que jueguen con deportividad (no haya ningún conflicto durante el partido) 3 puntos.
  • Si hay empate, se otorgará un punto a cada equipo; en caso de victoria dará 3 puntos al equipo ganador.
  • Por cada gol (fútbol y balonmano), jugador eliminado (balontiro), carrera (kickball, béisbol con el pie), punto (voleyball), canasta (baloncesto) se suma un punto al equipo.
  • El torneo de pinpong se jugará a 10 tantos, cada jugador realizara 5 saques seguidos. Al terminar los diez tantos se acaba el partido.
  • Por cada partido ganado en pinpong son 2 puntos para la clase, en caso de empate es un punto para cada jugador. Por cada punto anotado durante el partido se dará 0´5 puntos a la clase.
  • En cada deporte se va sumando puntos y la clase ganadora será la que más puntos tenga con la suma de todas las actividades. Todos los deportes tienen más o menos el mismo valor y se premia tanto la habilidad como la buena conducta del equipo.
  • No hay partido de vuelta. En cada deporte colectivo cada clase jugará dos partidos.
  • Te puedes apuntar a todos los deportes que quieras.
  • Insulto o agresión es expulsión, del partido, del deporte o de toda la liga.
  • Duración de los partidos: 8 minutos cada partido a reloj corrido, no se para; el árbitros será encargado de controlar y pitar cuando se cumpla, para ello se le entregará un cronómetro y un silbato. También se guardará en la bolsa de material, con los petos y el balón.
  • Para inscribirse: cada clase tiene que dar una lista con los que quieren participar, nombre del equipo, escudo (dibujo que lo represente) y quien es la persona que va a arbitrar cada deporte.
  • Fecha tope para entregar los equipos: el viernes 6 de octubre a las 12:00, se debe entregar a un miembro del Comité Organizador de la Charlie´s League.
  • Martes 10 de octubre: sorteo de los partidos, en la zona acolchada, se hará el sorteo con las letras de las 3 clases, las dos primeras que salgan, serán las primeras en enfrentarse y la primera en salir, jugará también el tercer partido.
  • La Charlie´s League comienza el lunes 16 de octubre.

El orden de los torneos es el siguiente:

1º VOLEYBOL

2º BALONTIRO

3º BALONCESTO

4º BALONMANO

5º BÉISBOL CON EL PIE

6º FÚTBOL

Los lunes torneo de pin-pong