COMUNICADO A LAS FAMILIAS CARNAVAL 2020

Estimadas familias:

El próximo viernes día 21 de febrero de 2020, celebraremos la actividad de Centro “Carnaval” que este año se centra en el tema “FAR WEST IN CARLOS III”, con el objetivo de conocer las principales características sobre la vida, ropa, música, curiosidades, objetos, vocabulario, costumbres, geografía… del Lejano Oeste.

Tras su valoración positiva volvemos a salir del Centro para hacer el PASACALLES DEL CARNAVAL, por las calles que rodean nuestro Centro, con el fin de que todos los familiares puedan disfrutar del desfile.

A continuación, os detallamos la organización de ese día:

• El horario de entrada de los alumnos/as será el habitual, a las 9:00 horas de la mañana.
  • Las 2 primeras sesiones, se desarrollarán con sus tutores. (09:00-11:15)
  • El horario del recreo se adelantará y será de 11:15 a 11:45, para facilitar que los más pequeños/as puedan disfrazarse y que los mayores puedan acabar de ponerse complementos y/o maquillarse con sus tutores.
  • 12:15 horas. Desfile pasacalles de Carnaval.
    • Las primeras clases en desfilar serán las de 6º, siguiendo en orden descendente hasta Infantil. Algunos alumnos/as de sexto serán los encargados de portar la pancarta que abrirá el desfile y otro grupo de alumnos de 6º, cerrarán el desfile con Charlie acompañando a la sardina.
    • Itinerario:
      • Salida puerta de primaria C/ Junta Central Suprema hacia abajo-izquierda.
      • Bajar por C/ Junta Central Suprema.
      • Rodear Glorieta de los Caídos del 3 de mayo.
      • Subir de nuevo por C/ Julio Valdeón, para entrar en el Centro y dirigirnos a la pista.
    • Continuamos desfilando hasta la pista, donde se desarrollarán actividades diversas:
      • Introducción al Carnaval por alumnado del Centro.
      • Danza “COTTON EYE JOE”.
      • Baile Country (Coreografía de Talleres, Música…)
      • Despedida del acto y momento para bailar y cantar juntos.
    • Fin de fiesta de Primaria (13:40 horas).

IMPORTANTE: Los tutores de Infantil y Primaria notificarán en su caso, a los padres/madres que ellos designen para ayudarles, si así lo creen necesario, debiendo estos últimos salir del recinto (por puerta de Glorieta) cuando el Pasacalles comience a desfilar. Durante el desfile el alumnado mostrará los pasos aprendidos en los talleres, al ritmo de la música tradicional Country. Una vez el desfile haya acabado y todo el alumnado haya pasado al Centro, la fiesta seguirá en la pista de deportes, a la que las familias no tendrán acceso y por tanto las puertas se cerrarán hasta la hora de salida habitual, velando por la seguridad de los alumnos/as.

RECOMENDACIONES:

• Se ruega situarse tras la cinta de separación, para que el pasacalles pueda llevar su ritmo.
  • Se ruega no sacar al alumnado del recorrido, los tutores y las personas de apoyo son las encargadas de ello.
  • Se ruega que desde el inicio del desfile 12:15 hasta el final de la jornada 13:45 (Infantil) y 14:00 (Primaria) no traer, ni recoger a ningún alumno/a para el buen desarrollo de la Actividad de Centro.
  • De acuerdo con la Ley de Protección de Datos, se informa que la toma de fotografías y videos solo son posible como actividad familiar, exclusivamente para uso personal y doméstico, no se deben publicar este tipo de grabaciones en internet abierto o red social. Se ruega aprovechar las paradas para hacer fotos, evitando en todo momento no parar a los alumnos/as para que los más pequeños, puedan llegar a finalizar el recorrido.

Os recordamos igualmente que el AMPA, ha organizado la participación del Centro en la fiesta de carnaval de la localidad para el sábado 22 de febrero de 2020. Para más información pónganse en contacto con ellos.

OS ESPERAMOS A TODOS EL VIERNES y SÁBADO.          GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN.