COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO: WEB Y APLICACIÓN DE ROBLE

Roble – Herramienta de comunicación del centro con las familias | I.E.S. Arquitecto Pedro Gumiel

Estimadas familias:

Os comunicamos, que se encuentra disponible la aplicación Roble-Raíces, para la comunicación Centro-Familias. Dicha aplicación se utilizará para consultar el seguimiento educativo del alumno/a. El resto de funcionalidades quedará sujetas a los canales de información que el Centro tiene fijados ROBLE WEB, está integrado en RAÍCES, que es el Sistema de Gestión Integral Educativa de la Comunidad de Madrid. Sus funcionalidades son también accesibles desde cualquier Smartphone o Tablet a través de la aplicación de movilidad ROBLE.

El acceso a ROBLE WEB se realiza a través de RAÍCES (raices.madrid.org), introduciendo nuestro nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso han de ser proporcionadas a los padres, o representantes legales del alumno/a, por la Dirección del centro educativo. Se entregarán en sobre cerrado al alumnado, a través de sus Tutores/as.

En la página web del Centro podrán acceder a la GUÍA PARA FAMILIAS, donde se les explica el acceso a ROBLE WEB y ROBLE APP.

Las credenciales entregadas por el centro son las mismas en caso de familias que tienen más de un hijo/a alumno/a del Centro. En el caso de tener credenciales ya adjudicadas pertenecientes a un hijo/a alumno/a de otro Centro, servirán para los alumnos/as de este Centro; bastará con seleccionar desde la aplicación web ó app el alumno/a del que nos está permitido acceder a su información.

INSTRUCCIONES DE ACCESO.

El acceso a ROBLE se realiza:

–          A través de RAÍCES (https://raices.madrid.org), introduciendo el nombre de usuario y contraseña.

–          O, descargando la APP ROBLE en google play o play store. (APP)

CÓMO ACCEDER A ROBLE

Una vez recibida la credencial:

• En el primer uso se cambiará la contraseña y a continuación es muy importante que en la zona «Mis datos» se actualice, o se complete si no aparece, el email de cada padre o madre. Las credenciales son individuales y diferentes para cada padre/madre o tutor legal de los alumnos.
  • A continuación, dentro de la plataforma, encontraréis el mensaje: “Bienvenida a Roble”. Cuando lo leáis, nos indicará de forma automática que ese usuario ha completado de forma correcta su activación en Roble.
  • Os solicitamos que también subáis una foto de vuestro hijo/a.

Para el correcto funcionamiento del acceso a ROBLE es importante leer las instrucciones de desbloqueo de ventanas emergentes, así como el manual de Seguimiento Educativo para tutores legales. Además, recordad que es importante que guardéis el usuario y la contraseña ya que os permitirá el acceso a la plataforma de ROBLE durante toda la escolaridad de vuestros hijos. No obstante, si perdéis u olvidáis la contraseña podréis recuperarla en el apartado: ¿olvidó su contraseña?, situado en la página principal.

Para cualquier incidencia, no duden en consultar en primer lugar las guías arriba indicadas y en última instancia al Centro, a través de la Secretaría.

Aranjuez, 27 de octubre de 2021.

EQUIPO DIRECTIVO.

Os dejamos los enlaces a las guías virtuales y a la plataforma raíces y a la app:

ACCESO A ROBLE Y DESBLOQUEO DE VENTANAS EMERGENTES

ROBLE GUÍA PARA FAMILIAS

INTALACIÓN APP ROBLE

ROBLE APP GUÍA

MANUAL USUARIO RAÍCES

En breve pondremos en la web un icono con los tutoriales e toda la información relativa a Roble.