COMUNICADO A LAS FAMILIAS DEL CENTRO.  PRUEBAS EXTERNAS PROGRAMA BILINGÜE CAM.

Aranjuez 06 de abril del 2022.

Estimadas familias:

De acuerdo a la Circular recibida desde la Subdirección de Bilingüismo, Programa de Colegios Bilingües, nos comunican que no se realizarán las evaluaciones externas de nivel lingüístico en sexto curso de Educación Primaria.

No obstante, el alumnado ha quedado matriculado en las diferentes pruebas de nivel según instrucciones recibidas en dicho comunicado.

Las decisiones en el proceso de asignación del alumnado de 6º de E. Primaria, a las vías Sección y Programa, se tomarán atendiendo prioritariamente al expediente académico y al informe final de etapa del alumno/a, según lo establecido en la Orden 972/2017, de 7 de abril, y tal como ya se hizo en abril del 2020, siguiendo las indicaciones del Comunicado relativo a la decisión de no realización, de las evaluaciones externas.

La intención de la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza es iniciar un procedimiento alternativo que permita que todo el alumnado pueda realizar su examen antes de que finalice el año 2022. Es por ello que nos indican que nos mantendrán puntualmente informados de los avances en este sentido.

En espera de esta información, desde el Centro seguiremos manteniendo lo programado con nuestro alumnado de 6º de E. Primaria,  en cuanto a la práctica de las diferentes pruebas externas en los ámbitos oral y escrito, apoyándonos en el trabajo de los auxiliares de conversación.

Gracias por vuestra colaboración.

EQUIPO DIRECTIVO.