Comunicado a las familias huelga 24 de Octubre de 2013

Mediante escrito que suscriben las organizaciones sindicales FREM-CCOO, FETE-UGT, STEM , CGT,ANPE y CSI-F,  con independencia de algún pequeño matiz en los ámbitos de la convocatoria, convocan a todo el personal docente y no docente de la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid a la huelga que tendrá lugar durante la jornada del día 24 de octubre de 2013, comenzando a las 00.00 horas y terminando a las 24.00 horas.

El día 18 de octubre del corriente año se ha celebrado una reunión a la que han asistido las organizaciones convocantes, con el fin de acordar los servicios mínimos que deben ser fijados para el mantenimiento de los servicios esenciales el día 24 de octubre de 2013, con motivo de la huelga convocada. El acuerdo suscrito en la reunión entre la representación de la Administración y el comité de huelga cuenta, en consecuencia, con la conformidad en todos sus términos, de las organizaciones sindicales FREM- CC OO, FETE- UGT, STEM, CSI-F y ANPE, convocantes de la huelga.

Servicios mínimos que de acuerdo con las características de nuestro centro se subrayan en los artículos de la Orden de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte por la que se establecen los servicios mínimos esenciales en los centros docentes públicos de enseñanzas no universitarias de la Comunidad de Madrid, con ocasión de la huelga convocada para el día 24 de octubre de 2013 y que se detallan a continuación:

2.1. Para todos los centros docentes públicos:

Director y Jefe de Estudios. Además, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria y un Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) en aquellos centros donde exista este personal por alumnos con necesidades sanitarias.

2.2. En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un profesor de las especialidades de Educación Especial por cada 50 alumnos con dichas necesidades o fracción, y un tercio del personal no docente con atención directa a los alumnos, excluidos los de las categorías de fisioterapeuta y terapeuta ocupacional.

2.9. Servicio de comedor en centros educativos públicos, prestados por empresas:

Se garantizarán los servicios de comedor a los alumnos de Educación Infantil de cero a tres años y a los alumnos de Educación Especial.

Desde la dirección como es obvio, no conocemos el seguimiento de la convocatoria de huelga  del  personal de los distintos sectores del centro y por lo tanto no podemos garantizar el funcionamiento normal  de todos  los servicios  y actividades habituales: profesores, monitores, personal de limpieza… etc. Por lo que se prevé el carácter excepcional de la jornada que se organizará en función del personal que no siga la huelga y los servicios mínimos.