COMUNICADO FAMILIAS ALUMNOS/AS 6º E. PRIMARIA

Aranjuez 26 de mayo de 2017.

Estimados padres, madres o tutores legales:

Nos dirigimos a ustedes para informarles de que su hijo o hija, al igual que todos los alumnos de 6º de Educación Primaria, participará en estos días en la Evaluación Final de 6º de E. Primaria de forma interna, del curso 2016-2017 según RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2017, de las Viceconsejerías de Educación no Universitaria, Juventud y Deporte y de Organización Educativa, por la que se dictan instrucciones para la celebración de las pruebas correspondientes a la evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria de la Comunidad de Madrid, en el año académico 2016-2017.

Las pruebas de evaluación final de los alumnos de sexto curso de Educación Primaria se celebrarán:

El miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio de 2017.

La finalidad de esta prueba es comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística, de la competencia matemática y de las competencias básicas en ciencia y tecnología, así como el logro de los objetivos de la etapa.

Se completará el estudio con los cuestionarios de contexto, dirigidos a las familias, alumnos, profesores y director del centro, que proporcionarán información sobre las condiciones socioeconómicas y culturales de los centros para la contextualización de los resultados obtenidos, asociados a la adquisición de las competencias evaluadas.

De todo ello se irá informando de acuerdo con las instrucciones que desde la Consejería de Educación se vayan recibiendo.

El carácter informativo y orientador de estas pruebas, harán que sus resultados proporcionen al centro docente, a sus profesores, y a la Administración educativa, elementos clave para la reflexión y toma de decisiones orientadas a la mejora de la educación.

A través de la presente carta les agradecemos su participación en estas evaluaciones.

Reciban un cordial saludo

El Director/a