COMUNICADO HUELGA 22 Y 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Aranjuez, 21 de septiembre de 2020.

Estimadas familias:

Por la presente os comunicamos la circular recibida en el día de hoy, desde la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur, acerca de la convocatoria de huelga convocada por las organizaciones sindicales que siguen a continuación, y que se encuentra publicada en el BOCM núm. 226 de 14 de septiembre de 2020, por el que se fijan los servicios mínimos esenciales:

– Por parte de las organizaciones sindicales FREM de CCOO, FeSP-UGT, STEM y CGT, extendiéndose la misma a todas las actividades docentes desempeñadas en los centros educativos docentes y/o educativos públicos dependientes de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

En todos los casos, según exponen los convocantes, la huelga se iniciará a partir de las 0:00 horas del martes 22 de septiembre de 2020, hasta las 24:00 horas del miércoles 23 de septiembre de 2020.

• Según Orden 2167/2020, se ha alcanzado acuerdo para establecer los servicios mínimos que son los que siguen a continuación:
2.1. Para todos los centros docentes:

Para todos los centros docentes: Director y Jefe de Estudios. En defecto de cualquiera de ellos, el Secretario del centro docente para todos aquellos centros educativos con Educación Infantil y Primaria.

Por cada grupo de alumnos presencial en el centro, un profesor encargado, con la prioridad de garantizar las medidas de prevención e higiénico-sanitarias, y poder garantizar el seguimiento de posibles contagios en el grupo, prevaleciendo su estabilidad..

2.2. En centros ordinarios que atiendan a alumnos con necesidades educativas especiales:

Además de los establecidos con carácter general para todos los centros, un maestro o profesor por cada 20 alumnos con dichas necesidades o fracción.

EQUIPO DIRECTIVO.