COMUNICADO HUERTO ESCOLAR 2014

HUERTO ESCOLAR/SCHOOL GARDEN

De vuelta al cole y de vuelta “al huerto”. Este curso empezamos con CASETA nueva, hecha por Julián, uno de nuestros conserjes, para guardar los materiales y herramientas.

En el mes de octubre los alumnos de 5º y 6º Primaria nos han ayudado a REMOVER y AIREAR la tierra de los bancales, y por supuesto a QUITAR HIERBAS, es lo que tiene un huerto ecológico.

El ayuntamiento nos ha donado tierra, después de mucho insistir, así que los alumnos de 3º  y 4º Primaria nos están ayudando a llenar con TIERRA NUEVA los bancales. También están plantando GUISANTES, donaciones que siempre nos hace otro de nuestros conserjes, Esperanza.

Los niños de 3 años han visitado el huerto por primera vez y han realizado su primera plantación: PEREJIL.

Los alumnos de 4 y 5 años, ya expertos en caballones y surcos, este año están plantando HABAS.  Los alumnos de 1º y 2º de Primaria saldrán a plantar ZANAHORIAS, LECHUGAS Y RABANITOS.

Este año algunos papás van a colaborar con nosotros en el huerto en el ratito que puedan, se agradecen todas las manos posibles, para ayudarnos a quitar hierbas y mantener el huerto para el disfrute y aprendizaje de los niños/as. Gracias a todos.

SALUDOS A TODOS Y BUENA COSECHA