COMUNICADO PARTICIPACIÓN EN VI RELICAT PAINT

Aranjuez, 7 de mayo de 2021

COMUNICADO PARTICIPACIÓN EN VI RELICAT PAINT

Estimadas familias de alumnos/as de Religión del Centro:

Este curso escolar, los maestros de Religión del Carlos III, hemos decidido participar en la convocatoria de “VI ReliCat Paint”. ReliCat Paint es un certamen que pretende fomentar la creatividad y la expresión artística religiosa del alumnado. ReliCat Paint es un concurso creado por la asociación Eventos y Actividades para la asignatura de Religión “EAR” (Número de inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones 604.578) es una entidad sin ánimo de lucro.

PARTICIPANTES

Se distribuirán en 4 categorías:

Categoría INFANTIL: Alumnos/as de Educación Infantil.

– Categoría PRIMARIA: Alumnos/as de Educación Primaria.

– Categoría SECUNDARIA: Alumnos/as de Educación Secundaria.

– Categoría EDUCACIÓN ESPECIAL: Alumnos/as de Ed. Especial.

La inscripción es gratuita.

La participación al concurso es individual y voluntaria. La temática de la obra debe ser la Biblia, representando alguna historia del Antiguo o Nuevo Testamento. Sólo se podrá entregar un dibujo por participante, en tamaño DIN-A4. Todas las obras tienen que estar firmadas por detrás con el nombre y apellidos del autor/a, título de la obra, curso y centro escolar al que pertenece. El plazo de entrega de las obras será del 21 de abril al 14 de mayo de 2021.

Los dibujos serán realizados durante las clases de religión de vuestros hijos/as, del 5 al 13 de mayo, como una de las actividades planificadas en la Programación General Anual del área de Religión del curso 2020-2021. Para facilitar la participación del alumnado del Centro en este certamen artístico, seremos los maestros/as de religión del Colegio los encargados de recoger en clase los trabajos y posteriormente enviar las obras junto a la ficha de inscripción que debe ser rellenada por las familias (ANEXO 1: Ficha de inscripción y autorización) a la dirección postal de la asociación EAR.

Como las bases indican, sólo podemos enviar los trabajos de aquellas familias que hayan rellenado y entregado al maestro/a de religión  la ficha de inscripción y autorización del alumno/a (el 13 de mayo será el último día para entregar la ficha de autorización a los maestros de religión).

Si fuera necesario, podéis descargar la ficha de la página web del centro (sección: deportes y exposiciones).

SELECCIÓN DE LOS GANADORES

El 21 de mayo se publicarán en las redes sociales de la asociación “EAR” los ganadores/as y menciones de honor de las categorías Infantil y Especial.

También se comunicarán los artistas clasificados de las categorías de Primaria y Secundaria. En el caso de que se reúnan las condiciones higiénico sanitarias y la situación lo permita, estos clasificados pintarán en directo el sábado 29 de mayo de 2021 en la Universidad Francisco de Vitoria. Se elegirán 10 clasificados de cada categoría. Podrán utilizar varios tipos de materiales que se les facilitará en esas instalaciones. No compartirán materiales con otros participantes. Tendrán dos horas para plasmar una historia de la Biblia elegida mediante sorteo. El fallo del jurado será comunicado una hora después. En caso de no poderse realizar esta final de pintura, los miembros del comité organizador, decidirán los ganadores de la categoría de Primaria y Secundaria.

La entrega de premios se realizará el sábado 29 de mayo de 2021 en un acto público en la Universidad Francisco de Vitoria. Habrá premios para los ganadores y algunos detalles para las menciones de honor.

MAESTROS RELIGIÓN

Para cualquier duda, pueden dirigirse a los maestros de religión de sus hijos/as.

Adjuntamos la autorización:

AUTORIZACIÓN PARTICIPACIÓN EN VI RELICAT PAINT 20-21