COMUNICADO REANUDACIÓN CLASES PRESENCIALES

Aranjuez, 19 de enero de 2021

Estimadas familias y personal del Centro:

La Comunidad de Madrid ha establecido la reapertura de los Centros Educativos, en el día miércoles 20 de enero de 2021, para iniciar la actividad educativa presencial, salvo que llegaran instrucciones que indiquen lo contrario.

Desde el Centro se ha puesto en conocimiento de las instituciones y/o administraciones (Ayuntamiento y DAT Sur) las dificultades con las que se encontrará la comunidad educativa, con motivo de calles con nieve acumulada, sin espacios de aparcamiento suficientes, espacios de espera de familias para recoger a los alumnos cubiertos de nieve, nieve acumulada en patios…

A los efectos de Filomena, debemos sumar a partir de mañana el temporal de lluvia y viento previsto por la AEMET que podría empeorar y complicar más la situación. Sabemos que están valorando todas estas dificultades, pero hasta esta misma hora no hemos recibido contraorden alguna, por lo que seguiremos aplicando la organización que hasta ahora hemos venido aplicando en las entradas y salidas en cuanto a:

HORARIOS: aplicamos las mismas horas y orden de entradas y salidas de los diferentes grupos. El alumnado no hará filas en el patio, sino que entrará directamente a sus aulas, donde les esperarán sus maestros/as, como hacemos en los días de lluvia (rogamos recordad y respetar los horarios de entrada y salida, evitando aglomeraciones en las puertas de acceso).

PUERTAS DE ACCESO: Siguen siendo las mismas, a excepción del alumnado de infantil 3 años, que tendrá que entrar por la puerta de 4 y 5 años (C/ Julio Valdeón) y el alumnado usuario de Transporte Escolar que entrará por la puerta de Primaria, hasta la que llegará el autobús de ruta

(C/ Junta Central Suprema). La puerta de acceso de los maestros/as será la puerta de Primaria (C/Junta Central Suprema) desde las 08:30.

TRANSPORTE ESCOLAR: La ruta de Transporte nos confirmó en la mañana de hoy que continúa su servicio como de costumbre, en cuanto a horario y parada en su origen, modificando la parada en el centro, llegando hasta la puerta de primaria, por falta de espacio para aparcamiento y acceso al centro con exceso de nieve acumulada.

COMEDOR ESCOLAR: en su horario habitual. La salida, hasta nuevo aviso, se realizará como los días de lluvia.

LAS MAÑANAS Y LAS TARDE DE MI COLE: nos confirman desde la empresa Getting Better, que estas dos actividades de conciliación comienzan el miércoles 20 de enero, con su horario habitual y las mismas condiciones. Nos comunican que Conversación en Inglés Infantil y Iniciación Musical (Guitarra) comenzarán en sus días fijados.

No obstante, les pedimos que estén pendientes de las comunicaciones que podamos mandarles a lo largo de la tarde, de haber modificaciones.

Os rogamos, tengáis paciencia a las horas de entrada y salida del centro por cualquier eventualidad que pueda surgir, fruto del estado de los accesos al colegio y que agilicéis la entrega y recogida del alumnado para evitar aglomeraciones.

Gracias por vuestra colaboración. Nos vemos muy pronto y os deseamos a toda la Comunidad Educativa un buen inicio de curso presencial.

EQUIPO DIRECTIVO.

COMUNICADO REANUDACIÓN CLASES PRESENCIALES