COMUNICADO SERUNION (EMPRESA DE COMEDOR ESCOLAR): ESPACIO SEGURO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Serunion Educa ya está preparada para la vuelta al cole. Bajo el lema “Juntos, avanzamos” ha preparado un vídeo informativo para transmitir este mensaje a todas las familias usuarias de comedores escolares.

Serunion es la primera y única empresa del sector en tener el aval de AENOR, un aval otorgado de forma transversal a toda la compañía a través de su certificado de protocolos frente al COVID-19.

La división que opera en escuelas y centros educativos, Serunion Educa, es una de las áreas de Serunion que ha superado todas las auditorías de AENOR y, por tanto, puede asegurar a sus clientes que es capaz de llevar a cabo una vuelta al cole con todas las medidas de prevención necesarias.

El protocolo para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar en los comedores escolares para todas las personas implicadas —desde gerentes, personal de cocina, monitores/as, profesorado y, por supuesto, los niños y niñas— es el siguiente:

Acceso al comedor

• Comedor supervisado por los monitores y monitoras en todo el servicio.
  • Lavado de manos de los alumnos y alumnas antes de entrar al comedor.
  • Suelo señalizado para respetar la distancia social entre personas.
  • Organización de mesas y sillas para garantizar la reducción del aforo y el distanciamiento social.

Procedimientos del servicio

• Bandejas montadas en la mesa siguiendo las normas más estrictas.
  • Los alumnos y alumnas pasarán por un punto de recogida a por su bandeja ya preparada.
  • Nuevas opciones take-away igual de seguras y saludables.

Salida del comedor

• Lavado de manos antes de salir al patio y salida ordenada de los estudiantes.
  • Higienización completa del comedor antes del siguiente turno.

Medidas en espacios de recreo

• Nuevas actividades lúdico-educativas que respetan la distancia social y otras medidas preventivas.
  • Punto de recogida para los estudiantes.

Para asegurar que el conocimiento de este protocolo y las medidas de prevención se llevan a cabo de forma correcta, Serunion ha realizado formación a todos sus equipos. Además, todos los detalles de la implementación de las nuevas medidas se podrán consultar en las páginas web de cada colegio.

Una novedad en la

que la compañía lleva meses trabajando es que, para comunicarse con las familias, lanzará una nueva app ColeChef donde actualizarán, además de toda la información de los menús de los escolares, las medidas y las actividades que se realizarán en el comedor y el patio.