CONCIERTO DE INDIAN GROOVELAND

Este curso escolar (2014-2015) las actividades de centro han girado  entorno a la música (Carnaval, Semana Cultural, ….) tema elegido por el claustro de profesores para el presente curso escolar, para concluir la temática se pensó con terminar con una fiesta de la música, para ello se contactó, con la maravillosa gestión de José Luis (maestro del centro)  con un grupo malagueño «Indian Grooveland» para desarrollar un concierto didáctico, estos artistas han deleitado a grandes y pequeños con sus ritmos caribeños, orientales, africanos y occidentales, nos encantó a todos la facilidad de hacer música con cualquier objeto (recogedor, goma, bicicletas,…….); hicieron tres exhibiciones y quedamos tan maravillados que ya estamos pensando contar con ellos para los cursos venideros y hacer partícpes a todo la comunidad educativa de tanto talento musical, ingenio y simpatía.

A continuación podéis ver unas fotos, lo que opinan algunos de los alumnos/as del centro, unos cuántos dibujos elaborados por ellos y un vídeo de parte de la actuación; MUCHAS GRACIAS, PERDÓN, MUCHAS VECES, INDIAN GROOVELAND.

Hoy viernes 22 e mayo ha venido al colegio un grupo llamado de Indian Groovelan y estaba formado por Iván (Málaga), Roberto (del sur de Málaga) y Saira (Pakistán), antes estaba José Luis, el profe de Educación Físca, Lengua y Mate. Nos han enseñado un montón de instrumentos; Iván toca percusión, la congas (especie de bongos altos), un trinángulo, la cortinilla (palo con un tubos colgados de metal), el splash (un platillo), arpa de boca,…. Roberto tocaba instrumentos de cuerda, la bici-arpa (construido por él, que es una bicicleta que le ha puesto cuerdas y clavijas y suena parecido a un arpa, skate-guitarra (también construido por él, un monopatín y una guitarra que se le rompieron y se le ocurrió juntarlo), la flauta travesera (Paula de 5ºC ha salido a tocarla), él también ha tocado el arpa de boca, hasta ha tocado con un recogedor y Saira tocaba instrumentos de Pakistán, de dónde es él.

Su música es combinan con Oriente y Occidente, mola mucho; pero una de las cosas que más me ha gustado es lo que hizo Robeto con el skate y la bici, la canción que más me gustó fue la de Estambul, la llamaron así porque Estambul es la ciudad que une Oriente y Occidente, José Luis tocó con ellos, me encantó y me encantaría volver a oírlos.

Álvaro 5ºB

V

Hoy hemos visto un concierto, la banda se llamaba INDIAN GROOVELAND. Aunque no eran ni indios ni de Mongolia tocaban musica de otros esos paises. Uno de ellos emitia toooodo tipo de sonidos extraños con la boca, otro tocaba una especie de guitarra con 19 cuerdas y otro de ellos fabricaba instrumentos con mteriales reciclados. Paula de 5ºC ha tocado una flauta travesera pero le ha resultado un poco dificil. Jose Luis nuestro profe de educacion fisica ha cantado al final con los otros tres señores.

Candela 6ºA