CONCURSO DE DIBUJO «RECICLA Y RESPIRA»

Las Delegaciones de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Aranjuez, en el marco del convenio con la Comunidad de Madrid y ECOEMBES, quieren editar un calendario y para ello convocan un concurso de dibujo infantil donde se elegirán los doce dibujos que representen mejor el reciclaje de envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) y envases de cartón y papel (cajas, envoltorios de papel, papel, …) su importancia y su relación con la protección del medio ambiente y el lema de la campaña institucional: RECICLA Y RESPIRA.

Por todo ello, se inviuta a los niños y niñas en edad escolar a participar en este concurso mediante la realización de un dibujo que lleve por título «recicla y respira», de manera que mediante su elaboración se establezca una reflexión acerca del reciclaje en nuestra ciudad y los beneficios que obtenemos.

PARTICIPANTES:

Todo el alumnado de Educación Primaria de los centros escolares localizados en Aranjuez, pudiendo presentar un sólo trabajo original por persona o bien un sólo trabajo conjunto, en cuyo caso se deberá identificar adecuadamente a cada participante.

FORMATO:

Los dibujos tendrán un tamaño A4 (apaisado, no vertical). Se pueden remitir en formato papel o bien digital en PDF, TIFF o JPEG, con una resolución mínima de 300 ppp. suficuente para ser impreso con calidad, adjuntando en ambos casos los siguientes datos: Nombre y apellidos, curso, centro docente, teléfono y correo electrónica del centro. Los trabajos que no incluyan todos estos datos serán eliminados, así como aquellos cuyo lema no sea el señalado en las bases.

Los trabajos originales se conservarán hasta la resolución del concurso, de manera que puedan ser requeridos en su caso para la celebración de una exposición conjunta de todos los trabajos seleccionados.

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: 30  de noviembre de 2018, a las 12:00 (entregar a Gema, coordinador de Escuelas Sostenibles).