CONCURSO DE MASCOTA ESCOLAR

CONVOCATORIA DE CONCURSO ESCOLAR PARA EL DISEÑO DE LA MASCOTA DEL CENTRO

Por iniciativa del CEIP Carlos III de Aranjuez, se convoca el concurso para seleccionar la mascota del centro educativo.

Para el diseño los participantes deberán acogerse a las siguientes:

BASES DEL CONCURSO

1. Requisitos de los participantes, alumnos y alumnas  matriculados, en este curso escolar, en el Centro o antiguo alumno del centro.

2. Inscripciones

a) El periodo de inscripciones se inicia el 22 de abril de 2015 a las 09:00 y finalizará el 29 de abril de 2015 a las 14:00.

b) Lugar de presentación: en la secretaría del centro.

c) Horario: De lunes a viernes entre las 9.00 y las 10:00 y horas y de 13:15 a 14:00.

3. Documentación a presentar: Sobre cerrado en tamaño DIN A-4 donde se incluirán exclusivamente:

a) El dibujo de la mascota realizado en el modelo oficial (anexo I).

b) La hoja de inscripción debidamente cumplimentada (anexo II).

4. Condiciones técnicas

a) Se podrá presentar un único boceto por participante.

b) El formato de los bocetos será exclusivamente el que figura en esta convocatoria impreso en formato DIN-A4. Será opcional indicar el nombre de la mascota, sin que éste sea vinculante para su elección.

c) Cualquier técnica de dibujo es válida (lápices de colores, ceras, acuarelas, etc.) siempre que no tenga relieve (por lo tanto no se puede usar purpurina, lazos, ni materiales pegados) TODO TRABAJO  QUE NO CUMPLA ESTOS REQUISITOS SE EXCLUIRÁ DEL CONCURSO.

d) Los diseños deberán ser originales e inéditos.

5. Votación:

a) El jurado estará compuesto por todos los alumnos/as del centro, todos los bocetos serán expuestos en uno de los pasillos centrales, dependiendo del número de mascotas presentadas habrá un día o varios días para votar; las clases irán a votar el día asignado con su tutor o un profesor.

Junto a la muestra de mascotas, habrá una urna, papeletas para votar, lapiceros y una lista de las clases,  los alumnos libremente escribirán el número del dibujo que les gustaría que fuera su mascota, en la papeleta que introducirán en la urna; al terminar, el maestro/a marcará en la lista que su clase ha votado.

Sería conveniente explicar a los niños/as (tanto profesores como familiares) que las mascotas no pueden ser copias de otros dibujos ya existentes (marcas registradas) y que debe estar hecha exclusivamente por el alumno/a.

También es necesario explicar a los alumnos/as los aspectos que tienen que tener en cuenta a la hora de seleccionar su dibujo.

• Belleza de la mascota.
  • Libertad de voto, no dejarse llevar por las decisiones de los demás niños y niñas y que nadie condicione su voto.
  • Originalidad y diseño.
  • Y sobre todo, vinculación y asociación al centro educativo y a sus características.

6. Resultado y premios

Una finalizada la votación, se hará el recuento (el siguiente recreo); los encargados del mismo serán todos los miembros de la asamblea de alumnos (Pitufos) y del claustro de profesores que quieran participar en él.

El ganador del concurso recibirá como premio un obsequio.

Todos los que participen recibirán un detalle por su esfuerzo.

La mascota elegida será anunciada a través de la página web del centro y de los tablones de anuncios, así como su creador.

7. Otros datos de interés

a) Los participantes autorizan expresamente al Centro a realizar una exposición con los bocetos presentados.

b) El diseño ganador quedará en propiedad del Colegio  y será objeto de reproducción en cuantos soportes se considere necesario. El CEIP Carlos III se reserva el derecho de efectuar el registro legal correspondiente.

c) Los bocetos no premiados podrán ser retirados por los participantes, en los plazos que se indicarán en la página web del centro (www.colegiocarlosiii.com) y tablones de anuncios, en caso de no retirarlos en dichos plazos indicados se perderá el derecho de recuperación.

d) La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases. Cualquier duda sobre la interpretación de las mismas será resuelta por la organización.