COSTURA CREATIVA: NUESTRAS COSITAS

Este curso estrenamos una nueva actividad extraescolar en el Colegio, «Costura Creativa» para los alumnos/as y adultos. El precio de la actividad para los 3 grupos es de 15€ para los socios del AMPA y 18€ para los no socios del AMPA.

La actividad extraescolar de «Nuestras Cositas» se basa en el desarrollo de la psicomotricidad fina, la creatividad y la imaginación a través de una manualidad muy divertida ¡tejer y coser! En este taller aprenderemos juntos a elaborar cositas con nuestras manitas de artesanos que tenemos.

Poco a poco aprenderemos técnicas de costura, puntos básicos de crochet para poder realizar a lo largo del curso nuestras propias creaciones (muñecos, llaveros, marcapáginas, …). Podrán realizar sus propias combinaciones de colores y texturas, que tendrán un gran valor por haber dedicado su esfuerzo a crearlas. Conocerán los distintos tipos de tejido, de dónde provienen o cómo los fabrican y sobre todo, ¡cómo manipularlos!

También aprenderemos a bordar en punto de cruz, podremos realizar nuestros propios cuadros para decorar nuestra habitación.

Es una propuesta abierta a cambios y que se irá adaptando al interés y habilidad de los asistentes, así como a las necesidades del Colegio y del AMPA como la participación en mercadillos, elaboración de detalles y premios, realización de talleres en el aula,…

¿Para qué sirve la actividad extraescolar de Mis Cositas?

– Mejorar las capacidades cognitivas como son la atención, concentración, percepción o transferencia de conocimientos.

– Aprender un oficio y una tarea útil para la vida.

– Eliminar estereotipos, y fomentando la coeducación y la igualdad.

– Demostrar que con actividades tan tradicionales como es tejer o coser se puede pasar un momento mucho más divertido que quizás con un aparato tecnológico.

– Descubrir por ellos mismos como se fabrican algunos objetos y prendas mientras disfrutan en un ambiente relajado, charlan o cantan a la vez que trabajan con sus compañeros/as.

– Pretende demostrar que algo viejo se puede convertir en algo totalmente innovador y con esencia personal.

– Adquirir aptitudes y actitudes como son la paciencia, insistencia, concentración, relajación… son algunos de nuestros objetivos específicos.

– Desarrollar las capacidades cognitivas, la psicomotricidad fina y la coordinación.

– Comenzar a reciclar prendas de vestir, evitando el consumismo y promoviendo la sostenibilidad.

– Aprender a combinar colores, textura