I CARLOS III HAPPY DAYS: CRÓNICA DEL OLIMPO EN APUROS (SÁBADO 16 DE OCTUBRE)

 

Zeus, el padre de los dioses y los hombres en la antigua Grecia, nos convocó el pasado sábado 16 para resolver un inquietante enigma: su hermano Poseidón, dios de los ríos, mares y océanos, había desaparecido del Olimpo sin dejar huella…

ImagenImagen

Por suerte, unas 31 familias del Carlos III acudieron a su llamada desesperada y se reunieron a primera hora de la tarde para ponerse manos a la obra y resolver el entuerto. Así, como si detectives se tratara, armados de valor, alegría y ganas, fueron en la búsqueda de otros tantos dioses a lo largo y ancho del jardín de la isla para interrogarlos. Y así, Artemisa, Afrodita y Ares, no si antes ponernos a prueba, iban respondiendo a sus cuestiones para tratar de descubrir el paradero del desaparecido: con quién estaba Poseidón la última vez que le vieron, qué hacía, qué dijo, cómo se sentía, qué relación mantenían…

Imagen

Sobre las 17:30h. las familias se reunieron en la Mariblanca, y, poniendo de acuerdo sus teorías, llegaron a una fatídica conclusión: el dios del agua había huido espantado al ver el estado de conservación, contaminación y deterioro de los ecosistemas marítimos y fluviales, en particular, de las riberas del río Tajo, y al comprobar la pasividad de los seres humanos ante tal realidad, no había tenido más remedio que marchar entristecido.

 

No era un capricho entonces, sino la respuesta del dios ante una situación desesperada la que le había hecho desistir de sus responsabilidades, y desaparecer sin dejar huella.

Por suerte, nuestros representantes no lo dudaron, y comprometiéndose firmemente a cuidar nuestro entorno y, en particular, nuestro amado río, convencieron a Poseidón de que volviera para así reestablecer el orden del Olimpo.

Imagen

 

En fin: una tarde estupenda construyendo comunidad educativa, con la ayuda y la imaginación inestimables de los amigos de Maloca…

(Crónica realizada por la Familia Pinto Jiménez)

 

A continuación os dejamos un enlace, al blog de Maloca, por si necesitáis más información sobre la actividad realizada o queréis dejar un comentario sobre la actividad del «Olimpo en Apuros»:

ENLACE A LA WEB MALOCA CON MÁS INFO SOBRE LA ACTIVIDAD

 

 

Colegio Carlos III
English EN Spanish ES
YouTube