CUESTIONARIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

(EN SECRETARÍA HAY HOJAS IMPRESAS PARA AQUELLAS PERSONAS QUE LAS NECESITEN)

CUESTIONARIO DE VALORACIÓN DE LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015

Queridas familias:

Desde el Centro estamos realizando un esfuerzo para mejorar la oferta y la calidad de las actividades extraescolares en el colegio y adaptarlas cada vez más a las preferencias y necesidades de los alumnos y sus familias.

Para ello, os pedimos vuestra colaboración rellenando el cuestionario que adjuntamos a continuación. El cuestionario es completamente anónimo y va dirigido a los padres de todos los alumnos del colegio, independientemente de que sus hijos hayan asistido o no a alguna actividad extraescolar en este curso. Para garantizar una mayor privacidad de las respuestas, hemos preparado hojas de respuestas separadas para cada actividad. En el caso en que se comuniquen los resultados finales de la encuesta éstos se presentarán exclusivamente en forma de síntesis estadística y harán referencia al grupo de participantes en su conjunto. Nunca se harán públicas las respuestas a los cuestionarios individuales. En este cuestionario sólo hemos incluido una copia de la Sección 2, que se refiere a la valoración de una única actividad. Si vuestro hijo/a en este curso ha asistido a más de una actividad extraescolar, os agradecemos que pidáis otra copia de esta sección o la descarguéis de la página web del centro (www.colegiocarlosiii.es sección extraescolares). Una vez rellenado el cuestionario, os rogamos que lo dejéis en secretaría (se habilitará una bandeja para ello).

Firmemente convencidos que las mejoras sólo se consiguen a través del esfuerzo común y la participación de todos, os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

COORDINADOR DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

¿En este curso, vuestro hijo/a, asiste o ha asistido a alguna actividad extraescolar ofertada en este colegio?

Si □ (Ir a la Sección 2)

NO □ (Seguir con la Sección 1)

SECCIÓN 1

EDAD DEL NIÑO________________________

1. ¿Por qué motivo vuestro/a hijo/a no ha asistido a ninguna de las actividades extraescolares que se organizan en este colegio?

Por favor, marcar con una x □

a) No había ninguna actividad que le interesase □

b) Prefería realizar las mismas actividades pero fuera del colegio. Por favor, especificar el motivo: ____________________________________________________________________________ □

c) El horario era incompatible con la organización de la vida familiar u otras actividades □

d) No le gustaba como estas actividades se desarrollaban en el colegio □

e) Motivos económicos □

f) Otros motivos: _______________________________________________________

¿Deseáis realizar algún comentario o sugerencia acerca de las actividades extraescolares que se realizan en este colegio? ______________________________________________________________________

¿Hay alguna actividad diferente que os gustaría proponer para el próximo curso? _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

SECCIÓN 2

Os rogamos que rellenéis por separado una copia de esta sección por cada una de las actividades en las que participa su hijo/a. Hemos repartido dos copias de esta sección a cada niño. En el caso en que vuestro/a hijo/a asista a más de dos actividades, por favor pedid otro impreso o descargadlo de la página web.

ACTIVIDAD: ____________________ HORARIO: __________ EDAD DEL NIÑO/A: ______________

1. ¿Consideráis que vuestro/a hijo/a ha participado con interés y disfrutado de la actividad?      0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

2. ¿Pensáis que la actividad ha ayudado al/la niño/a a aprender o mejorar habilidades, conocimientos o conductas? 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Por favor, valorar en qué medida os han aparecido adecuados y/o satisfactorios los siguientes aspectos de la actividad:

3. La metodología y los contenidos utilizados  0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

4. La información que habéis recibido a lo largo del curso acerca de los objetivos, la metodología y los contenidos de la actividad  0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

5. La información recibida sobre la evolución y los progresos de vuestro hijo/a a lo largo y al final del curso

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

6. Los instrumentos y el material empleados 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

7. El horario 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

8. El espacio en el que se desarrolla la actividad 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

9. El precio 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10