DESCUBRIMOS EL MUSEO DEL PRADO

Las clases de 4°Primaria, el martes 22 de abril, visitaron Madrid, descubrieron las :

Las Meninas de Velázquez invadirán Madrid y se ubicarán en calles, plazas y enclaves reconocibles para expresar cuál es la visión qué tienen sobre la ciudad sus creadores, diversas personalidades del mundo del arte, el cine, el deporte y celebridades en general.

La iniciativa reinterpreta en forma de escultura a cada una de las damas de honor de la infanta Margarita presentes en el famoso cuadro de Velázquez. Con ellas se busca plasmar la identidad plural de la capital española a través de un museo callejero compuesto por un total de 80 Meninas, esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos de peso. Dotadas de dos metros de altura, cada una portará un mensaje individual y, juntas, ayudarán a desvelar “el mensaje infinito” de Velázquez.

El proyecto tiene como nombre Meninas Madrid Gallery y está creado por el artista plástico Antonio Azzato. Una iniciativa que involucra a artistas consagrados y emergentes de todas las áreas de creación como la artesanía, la escultura, la pintura y el diseño donde también participan destacadas personalidades del mundo de la cultura. En ella tomarán parte, entre otros, Agatha Ruiz de la Prada, Jordi Mollá, Jorge Vázquez, Domingo Zapata, Vicky Martin Berrocal, Pedro Sandoval, Carlos Baute, Margarita Vargas, Blanca Cuesta, Nieves Álvarez, Enrique Ponce o Diego Canogar.

También conocieron edificios y monumentos mandados construir por Carlos III.

Tras pasear por las calles de la capital, comenzamos  la visita al Museo del Prado, guiados por la empresa Mirarte, nos han explicaron cuadros de los pintores Velázquez, Goya, Rubens y El Bosco, sus vidas, cosas de sus épocas y muchas cosas más.

Redacciones de los alumnos/as de 4º Primaria sobre su visita al Museo del Prado.

Ayer fuimos todos los cuartos al Museo del Prado. Primero, comimos en un parque, después de comer nos fuimos a ver las esculturas fuera del Museo. Ahí vimos cinco meninas diferentes y muchas esculturas más. Luego entramos en el Museo y había como un escáner, antes  de entrar dentro a ver los cuadros.

Dentro del Museo cogimos todos planos para ver como era el Museo. ¡Era enorme! El primer cuadro que vimos era de Velázquez, que había dibujado a las Meninas. Luego vimos uno de Rubens que era un señor que mataba a un dragón. Después vimos a Goya, que dibujó  a Saturno devorando a su hijo. A continuación vimos a El Bosco que pintaba el Jardín de las Delicias y por último vimos a Leonardo da Vinci que pintaba a la Mona Lisa pero esa no era la verdadera Mona Lisa, la verdadera está en Paris. Ya al final fuimos al baño y después fuera. Dejaron todas las mochilas en un montón y hubo una avalancha hasta que al final las cogimos todos.

Nos fuimos yendo todos al autobús. Después nos montamos y estuvimos cantando todos juntos. ¡Fue lo mejor! Seguramente que no se repita, pero fue un viaje y un Museo inolvidable. ¡Me encantó! ¡Fue lo mejor!

Por Cristina Romero

Ayer día 22 de mayo, fuimos al Museo del Prado. Íbamos todos los cuartos. 4ºA, 4ºB, y 4ºC del Carlos III. Fue una hora y media, aunque para nosotros fueron 5 minutos. Yo fui con Itzi, mi mejor amiga. En el autobús fuimos al lado de Alba y Sara C, y detrás Miriam, Mara R., Aymara, Sofía y Lucía. Cantamos, hablamos, jugamos, ….

Llegamos a Madrid y comimos chuches y comida. Entramos al museo y había unos detectores para ver qué tenía en las mochilas. Llegó una chica llamada Isa que dijo que era nuestra guía. Primero fuimos a los baños a hacer nuestras cositas. Después, nos fuimos a ver varios cuadros. El primero fue del Bosco llamado «el Jardín de las Delicias» que tenía tres partes: el paraíso con Adán y Eva, el paraíso con más gente y el infierno. El segundo fue el de Goya, llamado «Los fusilamientos del 2 de mayo». Después, vimos el de Rubens, llamado «San Jorge y el dragón». Luego vimos el de Velázque, llamado «Las Meninas». Y el último que vimos fue el de Leonardo da Vinci, llamado «la Mona Lisa» aunque era una copia y el original está en Paris.

Por Natalia Yusta.