DOMINÓ TRIÁNGULAR. CÁLCULO MENTAL LAS TABLAS DE MULTIPLICAR.

Tercer juego de cálculo mental. Se juega en gran grupo, toda la clase junta, se entregan 4 fichas a cada niño/a, las fichas son triángulos en cada zona hay una multiplicación (es la operación que estamos trabajando o un número resultado de una multiplicación de otra ficha), para establecer un orden (puede empezar el número 1 de la lista de clase e ir avanzando o el último de la lista, por ejemplo), el que no pueda colocar la ficha, tiene que robar del mazo común, si continúa sin poder poner pasa el turno al siguiente; gana el pirmero/a que se quede sin fichas.

Para facilitar la dinámica del juego y practicar las tablas, les hemos entregado a los niños y niñas unas cuartillas con las tablas de multiplicar.

VARIANTES: se puede jugar en grupos de cuatro o cinco alumnos/as, se puede utilizar otras operaciones matemáticas.