EDUCACIÓN POSTURAL POR EL COLEGIO DE FISIOTERAPEUTAS DE MADRID

Es semana y la que viene, los alumnos y alumnas de 4 años, 5 años, 2º de Primaria y 3º de Primaria van a recibir unas charlas sobre la actitud postural. Para ello un miembro del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, será la encargada de realizarlas.

Esta charlas tienen como objetivo, la prevención del dolor de espalda en escolares; un 25 % de los niños de edades comprendidas entre los 8 – 9 años se quejan a sus padres que sufren dolor de espalda, más frecuentemente la zona lumbar. Sin embargo, en el ámbito escolar, los alumnos se quejan a sus profesores en más de 40%  que sufren problemas de espalda.

La campaña tiene como fin convertir a los más pequeños de la casa en los “vigilantes” de los buenos hábitos posturales con el fin que el adulto también recuerde y siga estos buenos hábitos en su vida diaria. Y es que es más fácil educar a un niño, que reeducar a un adulto un actitud postural incorrecta, dado que lo que se aprenden a estas edades, este buen hábito se reproducirá en la edad adulta.

Más información en la web del Colegio Profesional de FISIOTERAPEUTAS  de la Comunidad de Madrid:

Campaña de higiene postural escolar en colaboración con el Colegio de Madrid

Para los alumnos de Infantil, Blanca la Fisioterapeuta destinada a nuestro Colegio, introduce el tema, con un marciano que nos quiere transmitir el mensaje de advertencia sobre los dolores de espalda por malas posturas.

A continuación tenéis algunas fotos de la actividad.