EL TESORO DE LAS PALABRAS

El lunes 28 de noviembre, los alumnos/as de 5º de Primaria, han realizado en las clases de Lengua una actividad que los maestros han denominado el Cofre de Tesoro, en artículos anteriores, ya os explicamos que es una herramienta de trabajo, ideada por los profesores de matemáticas y lengua de 5º, para trabajar de una manera distinta y en un ambiente diferente lo que han visto en las aulas (es una gamificación o juguetización de los contenidos trabajos en las áreas de Lengua y Matemáticas). Suelen hacer como actividad de repaso, para que sus alumnos/as de una manera lúdica refuercen los contenidos del control del día siguiente. Es una actividad, que se realiza en el patio, por grupos (formados por niños y niñas de los 3 quintos) tienen que superar una serie de pruebas, preguntas, operaciones, ….. según van obteniendo los resultados, deben acercarse a unos de sus maestros para que se la corrija o les guíe, el grupo que termina todas las actividades primero recibe una indicaciones para llegar al Cofre del Tesoro.

En esta ocasión la recompensa para el equipo ganador, era no tener en cuenta las faltas de ortografía en el examen de cada uno de sus componentes.

A continuación podéis ver una serie de fotos de la actividad:

¡¡¡ SUERTE EN EL EXAMEN !!!