EL TOUR HINDÚ DEL 2º TRAMO

La  India llega a Carlononia a través del gran «Tour Hindú». Los Arimats a través de distintas pruebas tienen que llegar a alcanzar el Atman, subiendo de nivel para las próximas aventuras. El «Tour Hindú» es una Gamificación creada por los maestros del 2º de Tramo (4º, 5º y 6º de Primaria) dentro del Proyecto de Innovación de Carlononia, en el cuál cada alumno/a tiene un pasaporte para marcar las pruebas que vaya completando. Para conseguir el carnet y poder comenzar el viaje por la India, deben escribir 3 datos que conozcan sobre la India.

Las clases de 4° Primaria en su «Tour por la India» descubren la figura de Gandhi.

Las clases de 6º de Primaria, con la maestra María para realizar el «Tour Hindú» utilizan plikers para aprender mejor y repasar las cosas de la India.

Una de las pruebas que tienen que superar las clases del 2°Tramo es una partida de Charutanga (juego del que deriva el ajedrez) con elementos de pensamiento computacional.