ENCERRADOS EN UNA NAVE INTERGALÁCTICA

El miércoles 14 de noviembre, los Arimats de sexto han tenido que enfrentarse a un nuevo RETO, de su éxito dependía el poder liberar a un gran Padre fundador  del ministerio de Sumulresdi.

Han dado sentido al proyecto globalizador e interdisciplinar en el que nos embarcamos desde el curso pasado, trabajando conjuntamente  desde las  área de matemáticas y lengua.

Se ha conseguido fomentar el trabajo en equipo, el trabajo cooperativo , donde cada Arimats han aportado lo mejor al grupo contribuyendo a la eficacia del RETO.

«SCAPE ROOM» superado con  un éxito abrumador de una forma lúdica y activa, obteniendo el resultado deseado basado en el PENSAMIENTO CIENTÍFICO: Objetivo, racional, sistematizado, analítico, verificable, predicctivo y útil.

Todo comenzó con el siguiente mensaje:

MENSAJE DE MULTIPLITRON:

Los alumnos/as de 6°Primaria han logrado superar los retos de , salir de la nave intergaláctica (pabellón) y rescatar a uno de los grandes padres literarios. Mensaje de

EXPLICACIÓN D ELA ACTIVIDAD
Ha sido estupendo observará cómo se han organizado y como han interactÚado.
     1. Se les ha dado una pieza de un puzzle con una pista matemática.
     2. Han ido encontrarlo las otras piezas de los puzzles que abrían candados de cajas donde había textos y biografías de padres literarios.
     3. Han relacionado las claves matemáticas de los candados con fechas importantes de unos de los padres literarios.
     4. Han dado una respuesta y en que se basaban para darles respuesta.