ESCUELA DE CHINO CARLOS III

Este curso a través de la “Xiao Xiao Lenguage Academy” se da la posibilidad de aprender un nuevo idioma, chino. Los martes y jueves de 17:00 a 18:00, para los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, se propone la “Escuela de Chino Carlos III”, el precio es de 48€ para los socios del AMPA y 50€ para los participantes que no sean socios.

Las clases tendrán están enfocadas para que sean fáciles y divertidas, adaptadas en todo momento al nivel de maduración y conocimiento de los niños/as.

Imagen

Las clases de 3 a 6 años se centran en escuchar y hablar chino acompañado con las canciones chinas. En las clases jugarán con las palabras y construirán frases cortas, como presentan su perfil, sus peticiones de algo, …

El grupo de alumnos/as de Primaria (de 7 a 12 años) se centrará en escuchar y hablar chino. Aprenderán alguna canción china. Se utilizarán soportes de manualidades, historias y juegos para hablar de la cultura China. A través de actividades lúdicas se incidirá en la fonética, dado que la forma de pronunciar es la base del idioma.

Se utilizará el Sistema Internacional de PIN-YIN, que contiene materiales, para que los alumnos/as puedan repasar en casa.

Los objetivos que se plantea la actividad es principalmente el desarrollo de la competencia comunicativa.

– Saludar y presentarse ante otras personas en un primer contacto.

– Hablar de la familia y los parentescos.

– Hablar del lugar donde se vive, la edad y el estado civil.

– Buscar ciudades y saber orientarse en la ciudad.

– Seguir las indicaciones de alguien.

– Hacer preguntas que se refieren a situaciones de proximidad y lejanía. situación espacial.

– Solicitar información en algún establecimiento turístico.

– Pedir en un restaurante.

– Sabes saludar y despedirse.

– Presentase hablando de profesiones y nacionalidades.

– Aprender a nombrar las partes del cuerpo y la ropa.

–  Habla de acciones que transcurren en este momento.

– Saber manejar números.

– Conocer el alfabeto y sabres deletrear.

– Conocer las estaciones del año, los meses y los días.

– Poder situase en el tiempo. Saber decir la hora.

– Dar una fecha y expresar duración.

– Expresar la posición.

– Saber nombrar algunos objetos del mobiliario y ciertos animales.

– Nombrar objetos de la vida cotidiana.

– Hablar de uno mismo al detalles y hablar del tiempo que hace.

– Presentarse y pedir a alguien que se presente a otras personas o hable de ellas.