ESCUELA DE HOCKEY CARLOS III

Los monitores del Club de Hockey Tigres son los encargados de dirigir y enseñar a patinar en la Escuela de Patinaje CarlosIII, un año más todos los jueves por la tarde, de 16:00 a 17:00. El precio de la actividad es de 10€ para los socios y 12€ para los niños y niñas no socios del AMPA. La actividad está dirigida a niños y niñas de Infantil y Primaria, dependiendo del número de inscritos se harán grupos de nivel, para todos aquellos que lo quieran habrá la opción de ampliar 30 minutos más la clase (de 17:30 a 18:00, en este tiempo extra además de perfeccionar el patinaje, se iniciará a los asistentes en el hockey.  Para participar cada alumno/a deberá llevar puesto el material necesario (casco, patines en línea, rodilleras, coderas y muñequeras), los monitores no podrán encargarse de la colocación del equipamiento de los participantes en la actividad.

Imagen

El patinaje es, pues, una actividad recreativa al mismo tiempo que un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.

El patinaje es una buena técnica que puede ayudar a los niños y niñas a que se familiaricen con el desplazamiento sobre los patines y desarrollen variados movimientos sobre ruedas.

El patinaje es una experiencia saludable y amena pero, mas allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

– Activa la circulación sanguínea.
– Potencia y fortalece a los músculos de las piernas.
– Permite adquirir gran equilibrio.
– Desarrolla la concetración y el control del aprendizaje.
– Quema calorías.
– Mejora la resistencia física.
– Fortalece el pulmón y el corazón.

ImagenImagen