ESCUELA DE JUDO CARLOS III

El miércoles 2 de octubre comienza, un año más la Escuela de Judo Carlos III, esta actividad extraescolar será impartida por el Club de Judo Ángel Parra.  Las clases se desarrollarán los miércoles y los viernes de 17:00 a 18:00, en el polideportivo del Colegio. Inscripciones en el AMPA (precio para socios del AMPA 20€, no socios 23€). Durante el curso habrá distintas exhibiciones para las familias.

ImagenImagen

El judo es una de las artes marciales preferidas de los niños y niñas. Desarrollan sus capacidades físicas y psíquicas y mejoran su estado de forma al mismo tiempo que aprenden valores tan importantes como el compañerismo o el respeto hacia los demás.

Aunque el judo puede tener algunas desventajas como la posibilidad de que los niños y niñas sufran alguna lesión, lo cierto es que los beneficios del Judo para niños y niñas son innumerables.

Los beneficios del Judo en los niños:

• Desarrolla de las habilidades motoras básicas. Una de las reglas más importantes a la hora de hacer judo es aprender a caer correctamente, evitará muchas lesiones durante las clases pero también fuera de ellas.
  • Favorece el desarrollo del aparato motriz.
  • Desarrollo de la fuerza, coordinación, velocidad, flexibilidad y equilibrio del niño/a.
  • Aprender a conocerse a sí mismos y a dominar su cuerpo.
  • Desarrollar su poder de autocontrol.
  • Estimulación del pensamiento táctico. La rapidez del deporte obliga a los niños a tener que tomar decisiones rápidas y decisivas en las diferentes situaciones que le plantea su oponente o él plantea a su contrincante.
  • A pesar de ser un deporte de contacto, transmite y enseña muchos valores a los niños: respeto, tolerancia, motivación, autoestima, educación, compañerismo, solidaridad, trabajo en equipo.

Así que si estás buscando un buen deporte para tus niños, el Judo puede ser el más indicado.

ImagenImagen