ESCUELA DE PATINAJE COLEGIO CARLOS III

Los monitores del Club de Hockey Tigres (Aranjuez) son los encargados de dirigir y enseñar a patinar en la Escuela de Patinaje Colegio Carlos III, un año más todos los martes, desde el 3 de octubre, por la tarde:

• Grupo de Iniciación (Infantil) de 16:00 a 17:00 para Infantil.
  • Grupo Avanzado (Primaria) de 16:00 a 17:30 para Primaria.

El precio de la actividad es de 10€ para los socios y 12€ para los niños y niñas no socios del AMPA. La actividad está dirigida a niños y niñas de Infantil y Primaria, dependiendo del número de inscritos se harán grupos de nivel, para todos aquellos que lo quieran habrá la opción de ampliar 30 minutos más la clase (de 17:30 a 18:00, en este tiempo extra además de perfeccionar el patinaje, se iniciará a los asistentes en el deporte del hockey).  Para participar cada alumno/a deberá llevar puesto el material necesario (casco, patines en línea, rodilleras, coderas y muñequeras), los monitores ayudarán a los patinadores de menor edad en la colocación del equipamiento.

El patinaje es, pues, una actividad recreativa al mismo tiempo que un deporte que ayuda a desarrollar el equilibrio y mantener la armonía corporal a través de sus movimientos y ejercicios.

EL PATINAJE ES UNA BUENA TÉCNICA QUE PUEDE AYUDAR A LOS NIÑOS Y NIÑAS A QUE SE FAMILIARICEN CON EL DESPLAZAMIENTO SOBRE LOS PATINES Y DESARROLLEN VARIADOS MOVIMIENTOS SOBRE RUEDAS.

Y para todos aquellos/as que ya sepan patinar y quieran descubrir un nuevo deporte os proponemos un deporte nuevo: Hockey

El patinaje es una experiencia saludable y amena pero, mas allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

– Activa la circulación sanguínea.
– Potencia y fortalece a los músculos de las piernas.
– Permite adquirir gran equilibrio.
– Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.
– Quema calorías.
– Mejora la resistencia física.
– Fortalece el pulmón y el corazón.