ESCUELA DE TENIS COLEGIO CARLOS III

Este curso la actividad extraescolar de tenis, será impartida por el Club de Tenis Aranjuez

Este curso escolar hemos ampliado la oferta de días, para dar mayor posibilidad a las familias, la actividad esta orientada en un principio a niños y niñas desde los 4 años hasta 3º de Primaria, para los niños y niñas de 3 años, consideremos que en este primer trimestre no participen en esta actividad por madurez y adaptación al Centro, pudiéndose incorporar si las familias lo desean en el mes de enero. Si hubiera alumnos/as mayores de 9 años suficientes, se podría crear un grupo de su edad o podría ser derivados a la Escuela de Tenis Aranjuez.

Precio son 38 € al mes socios del AMPA, 40 no socios, para los grupos A (lunes y miércoles de 16:00 a 17:00) y B (martes y jueves de 16:00 a 17:00). El grupo de los viernes, en el caso de que tuviera el mínimo de inscritos 4, tendría un precio alrededor de 20€. Material necesario: raqueta de tenis, acorde con la edad del niños/a.

A continuación pasamos a describiros en qué consiste cada actividad:

El objetivo del “Play Tenis” (4 y 5 años) es reforzar el desarrollo motor global del niño/a a través de juegos relacionados con el tenis. La actividad se orienta a todas aquellas habilidades y destrezas motrices básicas que aseguren el crecimiento del menor de manera equilibrada, incluidas aquellas propias del tenis (desplazamientos, recepciones, lanzamientos, lateralidad, coordinación óculo-manual y óculo-pédica, giros, golpeos, etc. Además, es clave el componente lúdico por encima del aprendizaje técnico. Se plantea juegos motores y actividades de familiarización con el material.

El objetivo del “Mini Tenis” (5 años y 1º, 2º y 3º Primaria) es similar a la etapa anterior pero con actividades de mayor dificultad y acorde a la edad y habilidad del niño, desde la enseñanza lo más individualizada posible. Además, el alumno debe ser capaz de realizar los golpeos básicos del tenis (derecha, revés, saque y voleas) a través de juegos motores y actividades lúdicas, para así desenvolverse con fluidez y eficiencia en la siguiente etapa en las pistas oficiales de tenis. Realizan juegos y actividades directamente relacionadas con el tenis de manera lúdica. (técnicas, puntuación, forma de juego, etc.).