ESCUELA DE ZUMBA COLEGIO CARLOS III

BENEFICIOS DE UNA CLASE DE UNA CLASE DE ZUMBA

Hacer ejercicio no tiene por qué ser aburrido, de hecho es por ello que hacer Zumba es tan popular: ¡es divertido, es como una fiesta, con música pegajosa que hace que no puedas parar de moverte! Acá te mostramos porque este fabuloso ejercicio te hará disfrutar la vida de mejor forma.

1. Quema de calorías: Las clases de Zumba están diseñadas para trabajar la quema de calorías a través del ejercicio aeróbico del tipo de entrenamiento por intervalos. Esto hace que una persona promedio pueda quemar entre 600 a 1000 calorías en una clase. Como las clases son coreografiadas, dan intervalos de música y pasos más lentos y luego de máximo gasto de energía que permite quemar además, más grasa.

2. Mejora la coordinación: Unirse a una clase de Zumba regular, sin duda mejorará tu coordinación, lo que es extremadamente importante a medida que envejecemos.

3. Entrenamiento de cuerpo completo: Hacer Zumba cuenta como ir a una clase de baile y a una clase de ejercicios. Además de los beneficios cardiovasculares, se trabaja todo el cuerpo, desde los hombros y cuello hasta los tobillos y pantorrillas.

4. Beneficios Aeróbicos: Hacer Zumba eleva tu ritmo cardiaco a la zona correcta mucho más fácilmente que otras rutinas de ejercicios. Esto se logra tocando canciones de 145 beats por minuto. Esto hace que se sienta natural moverse rápidamente. Además es la mejor manera de ganar resistencia física.

5. Te hace engarcharte al ejercicio. Las clases de Zumba son tan divertidas que querrás seguir haciéndolas. Cambiará totalmente tu manera de ver el ejercicio y será más fácil que lo incorpores a tu rutina diaria.

6. Cualquiera puede hacer zumba. Las clases se pueden ofrecer en todos los niveles de edades, y no tienen curvas de aprendizaje. Las personas nuevas reciben una pequeña introducción a los pasos, pero en la mayoría de los casos las personas solamente se unen a la clase.

7. Incrementa tu confianza. Gracias a todos los movimientos de baile, mejoras tu postura, tu coordinación y pierdes la vergüenza. Esto hará que te sientas mejor contigo mismo, y esos cambios se verán reflejados inmediatamente en tu actitud diaria.

8. Te hará sentirte más feliz. Si quieres olvidarte del estrés acumulado durante el día a día hacer Zumba es para ti. La música y el ejercicio generarán endorfinas, así que realmente mejorarás tu estado de ánimo.

9. Es una actividad social. En las clases de Zumba harás amistades y te divertirás con otras personas que ya tienen algo en común contigo: ¡hacen Zumba! Pronto tendrás un nuevo círculo de amigos que disfruten las clases contigo.