ESCUELAS SOSTENIBLES. FASE II.

POR UNA ESCUELA SOSTENIBLE, POR UN MUNDO MEJOR

Un año más continuamos con un proyecto precioso, convertir nuestro centro en una escuela sostenible, dónde nuestros alumnos aprendan a valorar los recursos naturales, comprendan que hay que hacer un correcto uso de ellos e intentar, entre todos, cuidar un poquito más nuestro entorno y nuestro planeta.

En el centro ya se han llevado a cabo diferentes acciones en cuanto a residuos:

– Contamos con una cadena de reciclado de papel.

– Se han realizado actividades para mejorar la limpieza de los patios.

– Tenemos contenedores amarillos para reciclar los bricks de los desayunos.

– Fomentamos el uso de fiambreras en vez del papel de aluminio…

Vamos a continuar con nuestras acciones en el centro y para seguir mejorando la limpieza de patios, disfrutar del juego sin deteriorar el medio ambiente y fomentar el trabajo en equipo. Vamos a asignar eco- patrullas las cuales se encargarán de recoger con unas pinzas los residuos que no estén depositados en las papeleras.

Se realizará un horario para dicha actividad para los cursos de 3º a 6º de primaria y participarán sólo aquellos alumnos que se ofrezcan de forma voluntaria.

Este curso queremos abordar dos temas más: agua y biodiversidad. Queremos hacer ver a nuestros alumnos que el agua es un recurso importantísimo que hay que saber cuidar, y queremos seguir con nuestro huerto escolar. Esperamos contar con vuestra colaboración y que, entre todos, con pequeñas acciones, mejoremos el futuro de todos nuestros peques.

GRUPO DE TRABAJO ESCUELAS SOSTENIBLES.