ESCUELAS SOSTENIBLES: RECOMENDACIONES, CAMPAÑAS SOLIDARIAS/SOSTENIBLES Y SEMANA POR EL CLIMA

El Comité Ambiental del Colegio quiere recordar a la Comunidad Educativa del Colegio las recomendaciones medioambientales adoptadas para hacer del Colegio una Escuela más sostenible:

–  No utilizar, en la medida de los posible, el papel de aluminio.

¿POR QUÉ SE RECOMIENDA NO USAR PAPEL DE ALUMINIO EN EL CARLOS III?

– Sustituir los envoltorios de los desayunos/almuerzos y las botellas de plástico de «usar y tirar», por tarteras, bidones de agua, cantimploras, … por envoltorios reutilizables.

– Llenar las botellas de agua en casa con grifos regulables, para utilziar únicamente los pulsadores del Colegio cuando sea estrictamente necesario.

– Realizar los trayectos al Colegio, de una manera más sostenible.

RETO SOSTENIBLE 1: MOVILIDAD SOSTENIBLE

– Reducir, reutilizar y reciclar (separar)  el  papel.

Además de estás sugerencias para la Comunidad Educativa el Centro tiene una serie de convenios sostenibles/solidarios:

– Recogida de pilas y baterías con ECOPILAS (Fundación para la Gestión y el Reciclaje de Pilas y Baterías) durante todo el curso.

CONTENEDOR DE RECOGIDA DE PILAS

– Recogida de tapones de envases con la Fundación Seur (durante todo el curso)

TAPONES PARA UNA NUEVA VIDA (FUNDACIÓN SEUR)

– Recogida de ropa y calzado con la Fundación Glorr (campañas en otoño y primavera)

FUNDACIÓN GLORR: CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ROPA Y CALZADO

– Recogida de móviles viejos con la Fundación Llamada Solidaria

ESCUELAS SOSTENIBLE: TUS VIEJOS MÓVILES SON NUESTRA ESPERANZA

El colectivo Teachers For Future Spain nos invita a la movilización mundial por el clima prevista del 20 al 27 de septiembre, Semana por el Clima. Más información de Teachers For Future Spain en el siguiente artículo: ¿QUIÉNES SON TEACHER FOR FUTIRE SPAIN?

En la próxima Asamblea de Pitufos, los delegados/as y representantes de las clases, elaborarán un calendario de actividades para concienciar sobre el cambio climático.

Gema, coordinadora de Escuelas Sostenibles