FORMACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA (TA-TUM)

Los maestros/as de 6º, 5º y 4º de Primaria tuvieron un reunión con el fin de valorar la introducción de la plataforma gamificada de Edelvives «Ta-tum» dentro del plan lector de este curso escolar. Muchas gracias Yasmín, asesora del departamento comercial de Edelvives, por explicar a los maestros del 2°Tramo esta herramienta educativa donde el juego y los libros se unen.

ImagenImagen

Ta​-​tum es una aplicación desde la que se puede acceder a una selección de obras literarias y disfrutar del placer de la lectura en soporte digital. Esta biblioteca reúne a importantes autores e ilustradores del panorama actual de la literatura infantil y juvenil. Esta herramienta digital, desarrollada por el Grupo Edelvives, permite a los usuarios realizar diferentes itinerarios cuyo fin será siempre potenciar el interés por la lectura entre los más jóvenes.

Con esta aplicación, los lectores podrán acceder a la lectura de los libros de su elección desde cualquier lugar y dispositivo, y leer como más cómodo les resulte:

• Cambiando la orientación del texto (horizontal o vertical), la tipografía o el tamaño de fuente.

• Escogiendo el color de las páginas de los libros: blanco, negro, gris o sepia.

• Accediendo directamente a una página del libro mediante el navegador de páginas, situado en la parte inferior del visor.