I CARRERA SOLIDARIA CARLOS III

Estimadas familias:

El lunes 17 de junio a las 12:00, nuestro centro, CEIP Carlos III, va a celebrar la I Carrera Solidaria Carlos III, donde todo el alumnado de nuestro Centro correrá por la “Alfabetización de mujeres y niñas de Lobito”, para colaborar con el microproyecto de la ONG Misevi, en Ángola. Para conocer mejor el microproyecto os sugerimos el siguiente enlace:

Dentro del proyecto se pretender trabajar desde tres líneas importantes para nuestro alumnado:

· Deportivo: una actividad física que fomenta hábitos de vida saludables y educa en valores.

· Pedagógico: conocer otras realidades distintas a las suyas, existentes en el mundo.

· Solidario: con la participación y el compromiso de toda la Comunidad Educativa para colaborar con personas necesitadas.

La actividad consiste en correr por un circuito cerrado (a determinar por el Centro) acorde al nivel del alumno/a. La aportación solidaria vendrá dada por el número de veces que el alumno/a se haya comprometido con sus patrocinadores a hacer el recorrido. Los patrocinadores/as (los alumnos/as buscan personas entre sus familiares y amigos explicándoles el destino de los fondos que van a donar). Para la búsqueda de patrocinios a los alumnos/as se les entregará un carnet, en él deberá anotar el nombre de la persona que va a colaborar y la cantidad de dinero con la que va a contribuir.

Al no ser una carrera competitiva, cada grupo de alumnos/as irá dirigido por familiares/maestros a los que no se podrá adelantar y ellos marcarán el ritmo de la carrera. Tras concluir su participación cada grupo, irá accediendo al Colegio.

Para recoger la aportación voluntaria, los días 17, 18 y 19 de junio, en el hall principal (Frienship Corner) se colocará una hucha (urna) para que los niños y niñas echen en ella el dinero aportado por sus patrocinadores.

La carrera comenzará a las 12:00, todos colocados por niveles (cursos) y liderados por adultos que ejercerán de liebres (marcarán el ritmo de los distintos grupos y tendrán que ir los primeros, llevarán un globo visible e identificativo del grupo), los primeros en salir serán los alumnos/as de menor edad.

Si fuera necesario los alumnos/as de 6º de Primaria, ayudarían en su recorrido a las clases de menor edad.

Para poder sacar adelante este evento deportivo/solidario solicitamos la ayuda de las familias (3 ó 4 por clase). En secretaría habrá una lista para apuntarse, la colaboración consistirá en estar a partir de las 11:00 hasta las 12:30 (preparando el recorrido, colocando a las clases agrupadas en la salida, hacer de guía durante las carreras acompañando, animando y frenando a los niños y niñas, recoger el material utilizado, etc.).

Gracias por vuestra colaboración.