INFORMACIÓN DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

La Casa de Campo de Madrid se llena de actividades para celebrar el Día Universal de la Infancia

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y han organizado un gran evento de ocio infantil y familiar que llenará de vida la instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

El próximo 20 de noviembre se conmemora el Día Universal de la Infancia y el XXIV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Y para celebrarlo, la Comunidad de Madrid ha programado para el fin de semana del sábado 24 y del domingo 25 de noviembre un gran evento de ocio infantil y familiar que llenará de vida la instalaciones del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En el evento participarán un centenar de instituciones, asociaciones, fundaciones y ongs, que llevarán a cabo talleres, actuaciones y actividades para los niños, pero también para los padres y para disfrutar en familia.

Las actividades, que se llevarán a cabo tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, se agruparán en seis ámbitos según la temática de las mismas (ecológica, salud y seguridad; cultural, ocio y manualidades; creativa, deportiva y tecnológica). Entre ellas destacan por ejemplo las de escalada, exhibición canina,  pinball, robots, show improvisación, las gincanas en familia, planetario y taller de Astronomía, los circuitos de seguridad vial o los talleres de reciclaje, de radio y de cocina.

En el interior del Palacio de Cristal de la Casa de Campo habrá también un escenario en el que se llevarán a cabo cuentacuentos, obras teatrales y actuaciones musicales, de danza, magia o malabares. Además, habrá un espacio para descansar y reponer fuerzas con zona de lactancia, calienta biberones, cambiadores y zona para comer con microondas, mesas y sillas.

Y como no podía ser de otra forma en un evento solidario que busca dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo, también habrá un mercadillo solidario así como puestos para la entrega de alimentos no perecederos, de juguetes nuevos o seminuevos y de ropa de niños.

La entrada al evento y la participación en los talleres y actividades es totalmente gratuita y se celebrarán en horario ininterrumpido. El sábado entre las 11:00 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde, y el domingo entre las 11:00 y las 15:00.

A pesar de ser gratuito, la Dirección General de la Familia y del Menor nos han dado invitaciones para las familias, que entregaremos a los niños y niñas del Colegio.

Imagen relacionada