INICIO ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES AMPA CURSO 2020-2021

Aranjuez, a 23 de febrero de 2021

Estimadas familias:

Como ya os comunicamos al inicio de curso, debido al COVID19, la junta directiva del AMPA del CEIP CARLOS III, decidió no iniciar ninguna actividad extraescolar ni deportiva, durante el primer trimestre del curso y realizar una valoración para el segundo.

Tras las vacaciones de Navidad, decidimos volver a retrasar el inicio de las mismas, debido al temporal Filomena y que el índice de casos por COVID19 de nuestra localidad (y del país) había ascendido hasta llegar el punto del confinamiento perimetral y las recomendaciones de las distintas instituciones de “Reducir los contactos” (Ayuntamiento, Comunidad, Gobierno Central).

Tras sufrir unos meses de enero y febrero complicados y viendo que la situación empieza a mejorar, hemos decidido iniciar nuestras actividades extraescolares y deportivas, en marzo y si la situación lo permite hasta final del curso, queremos que nuestros hijos e hijas y la Comunidad Educativa puedan disfrutar y aprender con sus actividades favoritas.

Han sido muchos meses los que alumnos/as y las familias del Colegio Carlos III no han podido realizar sus actividades deportivas, culturales y educativas en su Centro Educativo. Y  nos consta que tanto padres/madres/tutores como niños/as estáis deseando empezar una rutina “un poco más normal”, siempre siguiendo las medidas, instrucciones y protocolos de seguridad.

Hemos redactado un protocolo COVID19 que recoge las medidas que serán adoptadas, en todas las actividades extraescolares y deportivas, para prevenir y mitigar los efectos y los contagios por COVID-19 durante el desarrollo de entrenamientos, actividades, talleres,… que organice y participe dicho AMPA.

Una de las medidas es crear una estación de higiene, punto de limpieza de fácil acceso, para ello hemos encargado termómetros, geles, pañuelos desechables, papeleras, y mascarillas de repuesto en caso de ruptura o deterioro.

Siguiendo la línea del Centro en horario lectivo, las actividades y entrenamientos serán a puerta cerrada, las entradas y salidas se realizarán a puerta cerrada, se recomienda que los participantes traigan riñonera y mochila COVID (gel, mascarilla y pañuelos) así como su botella de agua llena.

Al igual que otros años, se ha enviado toda la documentación necesaria a la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Aranjuez (protocolo, solicitud de pabellón deportivo, planning de actividades, información y propuesta de horario de actividades, covid, impreso de solicitud de utilización de espacios), y estamos a la espera de su confirmación para poder informaros de las actividades propuestas para este curso escolar, y poder empezarlas lo antes posible. Os adelantamos que la oferta y el horario es muy similar al que el Ayuntamiento autorizó el curso pasado. Ya nos hemos puesto en contacto con las entidades y monitores que las impartieron en curso pasado, para cuando la Delegación de Educación nos permita comenzar las actividades, con lo cual en cuanto nos contesten damos el pistoletazo de salida para empezar con ellas.

Sin más, les saludamos atentamente.

JUNTA DIRECTIVA  AMPA CARLOS III

Fdo: MARIOLA CARRERA ALVAR